Pésimo año para comerciantes ambulantes de artículos patrios

Fiestas Patrias
Han tenido una muy mala racha en ventas.

Aguascalientes.- Este ha sido un mal año para quienes se dedican a la venta de artículos patrios en el primer cuadro de la ciudad, pues por la pandemia del Covid-19 y la falta de Fiestas Patrias “no se vende nada”, señalaron comerciantes.


Lamentablemente la venta de banderitas, matracas, cornetas y demás, ha estado muy baja este año, siendo uno de los peores en las últimas dos décadas para quienes se dedican a la comercialización de este tipo de artículos.


Francisco López Martínez, quien lleva 25 años dedicándose a la comercialización de artículos patrios en el primer cuadro de la ciudad, comentó que a causa de la pandemia por el coronavirus, éste ha sido el peor año que le ha tocado en cuanto a venta de banderitas y demás.


Dijo que “ahorita está triste la cosa, ahorita no se vende nada, está un poco triste, esperemos que se recupere esto”, en tanto se vaya acercando el Día del Grito de Independencia.


Indicó que pese a que las ventas han sido bajas, “hay que hacer la lucha para sacar los gastos”, pues de sus ventas tiene que obtener los recursos para la manutención de su familia.


Destacó que este ha sido el peor año para él en cuestión de ventas, pues en promedio ha andado sacando 250 pesos diarios para cubrir todos sus gastos y los de su familia.


Agregó que cada año renueva su licencia para poder instalarse en el primer cuadro de la ciudad y vender sus artículos patrios, “pero ahorita como estamos está muy baja la venta, esperamos que se recupere”.