Piden urbaneros ser prioridad en el proceso de inmunización

Usuarios del transporte público urbano, abordando un camión.
El constante contacto con las personas, durante todo el día, los convierte en un blanco fácil de infección.

Dicen choferes urbanos que se les tome en cuenta para la pronta aplicación de la vacuna contra el Covid-19 debido a que están en contacto directo con muchas personas todos los días.
Serían 600 choferes del sector público, indicó Roberto Mora Márquez, secretario general de los trabajadores del transporte urbano.

“La edad promedio de los choferes es de 40 y 50 años; afortunadamente no ha habido fallecimientos por Covid, ya que los que han sido contagiados llevan su tratamiento. Nosotros recibimos dinero, recibimos el tacto con la gente, pedimos a la autoridad sanitaria que nos tome en cuenta para la aplicación de las vacunas”.

Mora Márquez señaló que a la fecha no tienen pruebas para saber quiénes tienen el virus, pero se dice que al estar en la primera línea del contagio al llevar a cabo la actividad del servicio del transporte urbano deben recibir la vacuna en breve por los riesgos.

Recalcó que no han tenido respuesta por parte de las autoridades, pero tienen la esperanza de que les den una solución y poder vacunar a los choferes.

En el sentido de los aumentos a la tarifa del transporte público, comentó que si esto se hace los choferes salen beneficiados, pues también tienen la oportunidad de que les aumenten su sueldo, sin embargo, comprenden que la situación económica está difícil para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *