28° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Establecerán diferentes filtros para poder ingresar, además de seguir con las medidas de prevención estipuladas por las autoridades de salud.
Foto: HidrocálidoDigital

Poder Judicial del Estado reanudará actividades ya el próximo lunes

Aguascalientes.- El próximo lunes 1° de junio se reanudarán actividades en el Poder Judicial del Estado, cumpliendo diversas medidas sanitarias, como el establecimiento de filtros de ingreso, el uso obligatorio del cubreboca para toda persona...

Aguascalientes.- El próximo lunes 1° de junio se reanudarán actividades en el Poder Judicial del Estado, cumpliendo diversas medidas sanitarias, como el establecimiento de filtros de ingreso, el uso obligatorio del cubreboca para toda persona durante su permanencia en las instalaciones del Poder Judicial y la preservación de la sana distancia.
Por Acuerdo del Pleno del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, tomado en sesión extraordinaria, se determinó reanudar las actividades del Poder Judicial del Estado y se emitieron las medidas que para tal efecto deberán tomarse con motivo de la situación de emergencia en materia de salud pública por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Se determinó que a partir del próximo lunes 1° de junio se reanuden las actividades jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.
Para lo anterior, deberán seguirse ciertos protocolos sanitarios, pues en primera instancia deberá capacitarse al personal en relación a las medidas para  mantener la seguridad en el ambiente laboral, además del establecimiento de filtros de ingreso, el uso obligatorio del cubreboca para toda persona durante su permanencia en las instalaciones del Poder Judicial y la preservación de la sana distancia, sanitización e higiene de los espacios laborales y todas aquellas medidas adicionales que resulten necesarias para lograr dicho objetivo.
Asimismo, se determina que el personal judicial que se encuentre en estado de vulnerabilidad ante el Covid-19, deberá abstenerse de presentarse a laborar hasta nuevo aviso, tal es el caso de mujeres embarazadas o en estado de puerperio inmediato o lactancia, personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencias.
Se establecen dos turnos de jornada laboral presencial por parte del personal judicial adscrito a los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares, un turno matutino que mediará de las 8:00 a las 14:00 horas y otro vespertino de las 14:30 a las 20:30, de lunes a viernes, destinándose los 30 minutos entre la finalización del turno matutino y el vespertino para el aseo de las áreas jurisdiccionales, en la inteligencia de que cada servidor y servidora pública serán responsables de la limpieza de su respectivo equipo de trabajo, así como de los muebles que serán utilizados para ello.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *