Protestan y exigen justicia por el feminicidio de Magdalena

En enero pasado, Magdalena, de 14 años, fue asesinada en Jesús María.

Aguascalientes.- Familiares y amigos de Magdalena, la niña de 14 años que fuera asesinada en el municipio de Jesús María, se manifestaron para exigir justicia, ya que el responsable de su muerte sólo pasará 3 años en prisión por ser menor de edad.
Ayer lunes en el Juzgado de Jesús María se llevó a cabo la audiencia intermedia del feminicida de Magdalena, una niña de apenas 14 años de edad, al cual se le dará una condena de apenas 3 años.
Ante tal situación, familiares y amigos de Magdalena, acompañados de activistas, acudieron a las afueras del Juzgado para manifestarse y exigir justicia para esta pequeña.
María Patricia Ramírez Esquivel, tía de Magdalena, exigió: “Que se haga justicia, porque no se puede quedar esto impune por lo mismo de que ahorita se nos fue la niña, al rato quién más va a seguir, y es lo que nosotros queremos, que al muchacho no lo suelten porque él es un peligro para todas las jovencitas”.
Comentó que las autoridades “no nos están haciendo caso y yo digo, si ya tienen todas las pruebas, todo para que no lo dejen libre, para qué hacen todo esto, es lo que nosotros no entendemos, qué buscan, qué quieren saber, si ya tienen todas las pruebas, qué buscan”.
Señaló que familiares y amigos de Magdalena no están de acuerdo en que únicamente pase tres años en prisión por ser menor de edad, “qué castigo es el que le van a dar a él si él quitó una vida, mi sobrina tenía toda una vida por delante y él en un momento se la quitó”.
Asimismo, familiares y amigos de Magdalena exigieron a legisladores modificar las leyes para que esta clase de sujetos reciban el castigo que merecen, pues no es posible que bajo el argumento de que son menores de edad, sólo estén unos cuantos años en prisión, siendo que ya acabaron con una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *