Redacción01/12/20211min507

Ramírez Pineda es nombrado director de Nafin y Bancomext

RAMIREZ PINEDA
Tras haber presentado su renuncia como director general del ISSSTE, Ramírez pineda fue nombrado este miércoles como nuevo director del Banco Nacional de Comercio Exterior.

OAXACA, Oax.(EL UNIVERSAL).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró este miércoles a Luis Antonio Ramírez Pineda como nuevo director de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Nafin-Bancomext).

Ramírez Pineda renunció el martes por la noche a la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cargo que ostentaba desde 2018.

La renuncia y el inmediato nombramiento se dan apenas unos días después de que Ramírez Pineda se registrara como aspirante por su partido Morena a la candidatura para ocupar la gubernatura del estado de Oaxaca.

Esta aspiración fue mostrada abiertamente por el ahora nuevo director Nafin-Bancomext en distintas ocasiones, pero fue hasta el 11 de noviembre pasado, en el marco de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que el ex director del ISSSTE se registró oficialmente.