Reapertura del estadio fue injusta: comerciantes

Cada vez que aumentan los contagios los comerciantes suman una semana más a su crisis.
Afirman que por estas decisiones Aguascalientes regresa al semáforo naranja y eso afecta a todos.

“No se pueden dar ese tipo de permisos”, comerciantes del Centro se dicen inconformes por la apertura del estadio para un juego de futbol, “ya que por decisiones de ese tipo, Aguascalientes regresa al semáforo naranja y nos viene afectando a todos”, así lo dio a conocer Sergio Javier Piña de la Torre, representante de la ACOCEN.

Manifestó que no pueden darse esos lujos, “será muy bueno para la economía, pero los índices de contagios siguen al alza”, mientras que a los comerciantes les exigen cierres, protocolos y restricciones, por otra parte se dan ese tipo de permisos y ahora los comercios agonizan.

Por lo tanto dejó en claro que la postura de las comerciantes del Centro (ACOCEN) es que no permitirán al Gobierno nuevos confinamientos, que tomen decisiones bien pensadas y no sean decisiones que provoquen pánico.

El empresario y comerciante dijo que a la fecha se han cerrado cerca de mil doscientos comercios equivalentes a un 30% de las ocho mil unidades de negocio que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad.

Finalmente comentó que están a la espera de que se hagan públicos los apoyos que se les habían prometido, están al pendiente de las reglas de operación, pues lamentablemente el panorama es desolador, la ‘cuesta de enero’ viene muy pesada y cualquier apoyo es bueno, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *