20° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Tan sólo en el mes de julio creció localmente en 14% la incidencia de robos y asaltos.
Foto: Hidrocálidodigital

Reconocen aumento de delitos durante julio

Tan sólo en el mes de julio creció localmente en 14% la incidencia de robos y asaltos.

Aguascalientes.- Tras reconocer que los delitos del fuero común van al alza a causa del aumento en el consumo de estupefacientes y que este problema se registra sobre todo en la zona oriente de la ciudad, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, anunció que los 11 municipios y el Gobierno estatal harán adecuaciones en sus estrategias de seguridad pública.

Sostuvo que los registros que maneja el INEGI en la materia indican que tan sólo el pasado mes de julio creció localmente en 14% la incidencia de robos y asaltos tanto en la vía pública como a los hogares y comercios, lo que en gran medida tiene relación o se debe al creciente problema del consumo de drogas en diferentes sectores del municipio y en las municipalidades del interior.

Más que el reforzamiento de las corporaciones de seguridad, lo que se requiere es una reorganización de las mismas y de sus estrategias de prevención, pues ante fenómenos distintos como los que ahora se están reproduciendo no se puede actuar de la misma manera que se venía haciendo antes, subrayó.

En entrevista colectiva, Flores Femat aseguró que se tiene no únicamente una radiografía clara de la situación que se enfrenta en cada uno de los municipios en materia de seguridad, sino también el compromiso y la voluntad de las autoridades de los once municipios para trabajar de manera coordinada para recuperar la seguridad para la población en general.

Para ello, insistió, ”yo creo que requerimos una reorganización en las corporaciones y de hecho ya los municipios están anunciando programas para aplicar cambios en las estrategias, entonces yo creo que aquí la coordinación es muy importante y afortunadamente hay la disposición de todos para hacerlo de esa manera”.

“Quiero resaltar que todos los municipios, los 11, han marcado y señalado que van a hacer adecuaciones en sus estrategias de seguridad, porque además así debe ser para tener una mayor eficacia en las acciones preventivas y de protección a la ciudadanía”.

El secretario de Gobierno dijo que aunque se tiene detectado que donde más ha crecido la incidencia de delitos del fuero común (robos y asaltos, principalmente) es en la zona oriente de la ciudad.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *