28° C
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Luego de lo sucedido días atrás en una escuela de Torreón, implementarán de nueva cuenta el programa Mochila Segura.
Foto: Hidrocálidodigital

Refuerzan en las escuelas públicas operativo mochila

Aguascalientes.- A partir de este día se reforzó en cada una de las escuelas públicas, especialmente en primaria y secundaria, el programa denominado Mochila Segura para que sean los propios padres de familia los que...

Aguascalientes.- A partir de este día se reforzó en cada una de las escuelas públicas, especialmente en primaria y secundaria, el programa denominado Mochila Segura para que sean los propios padres de familia los que revisen las mochilas de sus hijos y tratar de evitar en Aguascalientes lo que sucedió hace algunas semanas en una escuela de Torreón, Coahuila.
Este programa de revisión de las mochilas ya se había establecido desde el pasado mes de mayo del 2019 y sin embargo estaba vigente, incluso desde hace varios años en el Estado de Aguascalientes.
Sin embargo no fue sino hasta ayer lunes cuando se reforzó el mismo, pues la intención es que sean los propios padres de familia los que revisen las mochilas de sus hijos y de esta manera saber qué es lo que estos llevan en las mismas, lo cual es introducido a cada una de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
La propia esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que el programa Mochila Segura sea puesto en marcha, pero que sean los propios padres de familia los que revisen desde el hogar lo que los alumnos introducen en las mismas.
El director del Instituto de Educación dijo que serán los propios padres de familia los que soliciten la puesta en marcha del programa Mochila Segura.
Aunque los alumnos se resistan a que les sea revisada su mochila podrán ser abiertas si es que así lo determina la propia sociedad de padres de familia, de tal manera que sean los propios padres de familia los que vean qué es lo que se está introduciendo en las escuelas.
Este programa será aleatorio desde ayer lunes y podrá realizarse en cada una de las instituciones educativas sin previo aviso, pues precisamente ese es el objetivo del proyecto.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *