Regulación Sanitaria cierra 4 bares por violar disposiciones oficiales

Dos de los cuatro bares cerrados por Regulación Sanitaria por presentar irregularidades en su funcionamiento, con las que se comprometía la salud de la población.

Aguascalientes.- Regulación Sanitaria dio un golpe de autoridad al cerrar los primeros cuatro establecimientos con venta y consumo de alcohol (bares y cervecerías), tras detectar una serie de irregularidades en su funcionamiento y con las que se comprometía la salud de la población.
Su titular, Octavio Jiménez Macías, aseguró que además de la suspensión de actividades se iniciaron los procedimientos administrativos por violar una serie de disposiciones oficiales, por lo que la sanción que se aplicará en su contra podría alcanzar hasta los 300 mil pesos.
Entre los establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas que fueron cerrados, destaca el caso de la cervecería La Principal de avenida Las Américas, los barres con razón social La Cantina, de avenida Convención Oriente y El Último Trago, así como otra cervecería ubicada en el fraccionamiento Trojes de Alonso.
Las medidas de apremio contra los bares y cervecerías se aplicaron al cabo de una visita de supervisión que se hizo a los establecimientos, en atención a una serie de denuncias y reportes ciudadanos sobre el incumplimiento de las medidas y normas especiales en la operación de los mismos.
“La suspensión de actividades se dispuso no únicamente por el tema de los protocolos y las licencias de funcionamiento, sino también porque se detectó que al interior de los establecimientos había problemas en lo que es la sanidad de los locales, los alimentos y porque se estaba permitiendo fumar dentro del mismo negocio”, explicó el funcionario.
Con el cierre de las cantinas y cervecerías ya suman 53 los establecimientos de todos los giros comerciales y de servicios que han sido sancionados por los elementos de la Guardia Sanitaria, además de que se aseguró que hasta el momento se ha llevado a cabo la revisión física de un centenar de empresas de todos los tamaños para constatar el cumplimiento de los lineamientos que se les marcaron para la reanudación de sus actividades.
Se advirtió que la vigilancia sanitaria a los establecimientos comerciales y de servicios se intensificará y que no habrá excepciones hacia ninguna de las actividades, por lo que impondrán las sanciones procedentes en aquellos casos donde se incumplan los protocolos sanitarios para proteger a la población de los posibles contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *