13° C
Miércoles, 15 de Julio de 2020

La Clínica de Rehabilitación Promesas de Vida y el Centro Estatal contra las Adicciones, se unen para combatir las adicciones en Aguascalientes.
Foto: Clínica Promesas de Vida.

Rehabilitación de Adicciones, Alcoholismo y Otros Padecimientos Psicológicos

Aguascalientes.- Con la intención de generar un cambio en la vida de las familias de Aguascalientes, Clínica Promesas de Vida y el Centro Estatal contra las Adicciones (CECA) se unen para crear estrategias de intervención...

Aguascalientes.- Con la intención de generar un cambio en la vida de las familias de Aguascalientes, Clínica Promesas de Vida y el Centro Estatal contra las Adicciones (CECA) se unen para crear estrategias de intervención eficaces, así como fomentar el apoyo de las instituciones públicas y privadas para el buen manejo del tratamiento de estos problemas que están creciendo de forma exponencial en el Estado.
El incremento del consumo de sustancias psicoactivas ha dado como resultado la necesidad de fomentar el tratamiento residencial en Aguascalientes. Clínica Promesas de Vida es reconocida por profesionales de la salud en el Estado, así como asociaciones sociales, creando un modelo de intervención donde se aplican las mejores técnicas  y más novedosas desde un equipo multifactorial (psicólogo, médico, psiquiatra, nutrición, activación física, guías espirituales, programa de los 12 pasos, etc).
Se consolida el esfuerzo mutuo, así como el apoyo para poder enfrentar padecimientos psicológicos, brindando las mejores instalaciones y vistas hermosas al cerro del Picacho, con amplios jardines y todo un equipo de trabajo que se encuentra las 24 horas.
En el marco de las activiades de supervisión, capacitación y colaboración, esta institución recibió la visita del Dr. Francisco Javier Pedroza Cabrera, director del área de salud mental y adicciones; Psic. Blas Tejeda Álvarez jefe del Departamento de Adicciones y coordinador de los Capas; Mtra. Gabriela González Errejón, responsable de Salud Mental Comunitaria; y por último, Dr. Juan Patricio Ruiz Esparza Herrera, responsable de tratamiento y rehabilitación del Consejo contra las Adicciones del Estado de Aguascalientes, quienes felicitaron al personal por su labor y su buen desempeño en la organización de la clínica, como su proceso terapéutico. 
En la visita se tocaron los siguientes puntos importantes existentes en la cédula de acreditación de la Comisión Nacional Contra las Adicciones: Proceso terapéutico, Modelo de intervención, Perfil de Ingreso, Instalaciones, Manejo del expediente clínico, Prevención de adicciones, Capacitación, etc.
El Licenciado Juan José Rodríguez Gutiérrez, director clínico de la institución y la Lic. Juanita Gutiérrez Márquez, directora administrativa, se comprometieron a continuar trabajando en beneficio de las personas que padecen estas problemáticas, dando un enfoque humanista y profesional al proceso de tratamiento. Explicaron las etapas del tratamiento, así como la forma de ingreso, estadísticas, y un resumen de sus colaboraciones altruistas a la población.
Los directovvos del CECA invitaron al centro al evento Juntos Por la Paz, que se llevó a cabo el día 7 de diciembre en la Plaza de Armas del Estado de Aguascalientes, estrategia a nivel nacional para la difusión del tratamiento y prevención de las adicciones. 
La clínica cuenta con un tratamiento integral y residencial (los pacientes se quedan a vivir dentro de las instalaciones durante un periodo de 90 días como mínimo recomendado), el cual tiene un costo para solventar los gastos de la isntitución, así como también un programa de prevención en adicciones sin costo para cualquier persona que lo solicite, para empresas y escuelas. 

CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *