Rehabilitan faroles del Centro de la ciudad

Estas labores forman parte del programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo para lograr una mayor eficiencia del alumbrado público.
Estas labores forman parte del programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo para lograr una mayor eficiencia del alumbrado público.

Aguascalientes.- El Gobierno Municipal inició la rehabilitación y mantenimiento a todos los faroles que están colocados en diferentes calles, principalmente en el primer cuadro de la ciudad para que ofrezcan una iluminación adecuada con la utilización también de bombillas tipo LED.

En total son 315 los faroles que se encuentran distribuidos en las diferentes calles de la ciudad, pero principalmente en el primer cuadro, pues anteriormente esto era la tecnología que se utilizaba para la iluminación en calles y avenidas.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Miriam Rodríguez Tiscareño, señaló que se optó por no cambiar los faroles por otro tipo de bombillas, sino que se mantendrán los mismos para seguirle dando ese ambiente muy de provincia a todo el primer cuadro de la ciudad, pero también con una adecuada luminosidad en cada una de las calles.

Galeana, Francisco I. Madero, Morelos y Nieto, son las principales calles que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad en donde están colocados la mayor parte de estos 315 faroles, los cuales sirven desde hace varias décadas para alumbrar las distintas vialidades.

A cada uno de ellos se les han limpiado las micas o esferas así como se les ha realizado la sustitución de focos que hayan concluido su vida útil y el mantenimiento correctivo en el cableado.

Estas labores forman parte del programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo para lograr una mayor eficiencia del alumbrado y contribuir de esta manera en la seguridad de los transeúntes y conductores vehiculares.

En otras calles y avenidas de los diferentes sectores, pero principalmente fuera del primer cuadro de la ciudad, se ha procedido a cambiar de tecnología y cambiar las bombillas principalmente por las de tecnología de luz blanca o tecnología LED y lo cual ha ofrecido una mucho mayor iluminación en la ciudad entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *