Redacción06/01/20224min742

Reinauguran estancia infantil en Pensil Norte

Pensil Norte
No solamente es por ellos, niñas y niños, sino también por las madres, pues la mayoría de ellas son trabajadoras.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En apoyo a madres trabajadoras y menores de la alcaldía Miguel Hidalgo, el titular de esa demarcación, Mauricio Tabe Echartea, y las fundaciones FEMSA y Placemaking México, dieron color y vida al Cendi Morelos, como parte de la rehabilitación de este inmueble, con lo que benefician a más de 150 alumnos y alumnas.

Al reinaugurar este centro educativo, ubicado en la colonia Pensil Norte, el alcalde destacó la importancia de mantener estos espacios en buenas condiciones y, sobre todo, el beneficio que otorgan a las madres trabajadoras, al garantizarles un lugar seguro de cuidado de sus hijas e hijos mientras ellas trabajan.

“No solamente es por ellos, niñas y niños, sino también por las madres, pues la mayoría de ellas son trabajadoras, que estos espacios de cuidado sí representan un escalón más para salir adelante y para romper muchas barreras”, resaltó.

Tabe Echartea agradeció a las fundaciones su colaboración para ofrecer un espacio digno y colorido a los pequeños y pequeñas cuando regresen a clases presenciales, pues hasta el momento sus lecciones las reciben en línea.

“Muchas gracias por aportar vida y aportar color, un color muy vivo y muy alegre, para que desde que van llegando los niños y las niñas, sientan muy diferente el espacio”, refirió.

En el Día de Reyes Magos, acudieron padres y madres de familia y algunos niños y niñas para presenciar los trabajos de rehabilitación, que consisten en la pinta de paredes y pisos con caminos de pelotas.

Al evento acudieron las diputadas federales del PAN: Margarita Zavala Gómez del Campo y Mariana Gómez del Campo, quienes expresaron la necesidad de dignificar los espacios escolares, para que las y los niños sientan más confianza al separarse de sus padres y madres cuando acuden a clases.

“Cuando uno llega a la puerta del Cendi y suelta a su hijo, se va el alma. Lo que le está diciendo a su hijo es que la vida vale la pena, que vale la pena vivirla y que vale la pena caminar solo y enfrentarla”, sostuvo Zavala.

También, acudieron la diputada local, América Rangel Lorenzana, así como concejales: Altagracia Méndez, Beatriz Hernández, Dairen Pizaña, Mayeli Ruiz y Diego Ramírez.

Además, durante la celebración, el alcalde, diputadas y concejales cortaron un pedazo de Rosca de Reyes, para que los pequeños y pequeñas disfrutarán de este alimento acompañado de leche.