18° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

En sus noches mexicanas contarán con los platillos típicos pero no con bebidas embriagantes.
Foto: Hidrocálidodigital

Restaurantes no cancelarán festejos patrios

En sus noches mexicanas contarán con los platillos típicos pero no con bebidas embriagantes.

Aguascalientes.- No todos los restaurantes suspenderán los eventos especiales preparados para festejar el Grito de Independencia, aunque la disposición que prohíbe la venta de alcohol sí se acatará plenamente para evitar las sanciones, aseguró el presidente de la Cámara Restaurantera.

Claudio Innes Peniche explicó que la Ley Seca no considera y tampoco ordena el cierre de los restaurantes, por lo que seguirán adelante con su actividad comercial la mayoría de los que venían trabajando la organización y venta de boletos para los eventos especiales con motivo de la fecha principal de las Fiestas Patrias.

Habrá restaurantes donde se servirán los platillos típicos de la Noche Mexicana y donde el festejo se amenizará con música mexicana, así como otros donde habrá especies de kermés y donde se rifarán regalos alusivos al festejo, pero lo que sí no habrá será la venta de bebidas con contenido de alcohol y tampoco se permitirá que los asistentes lleven su botella o sus bebidas preparadas, porque no se va arriesgar el funcionamiento del negocio.

“Lo que sí queremos decirle a las personas, es que pueden acudir con toda confianza a los restaurantes que tendrán evento por el Grito de Independencia, con la plena seguridad de que en los establecimientos se cumplirá al pie de la letra con los protocolos sanitarios”, subrayó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Sostuvo que aunque no se ha reportado cuántos de los restaurantes y salones de eventos han tomado la decisión de suspender los eventos por la disposición de la Ley Seca, lo que sí se sabe es que la mayoría ofrecerán el servicio, con excepción de la venta de alcohol durante el desarrollo del festejo, pues el acuerdo tomado por las autoridades se dio cuando los preparativos ya se encontraban bastante avanzados.

“Nosotros esperábamos el 15 de septiembre con ansias, es uno de los mejores días del año en ventas tanto para restaurantes como para salones de eventos sociales, pero ante las condiciones no queda más que seguir adelante y por eso muchos de quienes organizaron eventos han decidido sacarlo adelante pese al imponderable que se presenta”, mencionó.

Se espera, dijo por último, que lo de la Ley Seca no afecte tanto y que la gente comprenda y aun así salga y acuda sobre todo a los restaurantes, sabiendo que estamos al pie de la letra el protocolo sanitario.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *