22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Al final de sus vidas y luego de haber trabajando tantos años para mantener a los suyos, muchos adultos mayores se enfrentan, lamentablemente, a situaciones de abandono por sus mismos familiares.
Foto: Hidrocálido

Rinde protesta Javier Avelar como Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Aguascalientes.- Al rendir protesta como rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período 2020-2021, Javier Avelar González demandó el respeto y apoyo para la Máxima Casa de Estudios porque es de todos y...

Aguascalientes.- Al rendir protesta como rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el período 2020-2021, Javier Avelar González demandó el respeto y apoyo para la Máxima Casa de Estudios porque es de todos y a todos conviene conservarla sana, transparente y fuerte como hasta el momento.

Luego de rendir su tercer informe de actividades electorales en una ceremonia que se llevó a cabo ante la presencia de la comunidad universitaria, servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, presidentes de diferentes agrupaciones y colegios de profesionistas, Javier Avelar González dijo que en diferentes universidades públicas estatales y Estados del país ha habido un ataque mediático y programático en contra de la autonomía universitaria.
Estos ataques obedecen en gran medida a intereses personales o políticos externos porque se imaginan que el condicionamiento y la manipulación de las universidades autónomas equivale a adquirir poder económico, electoral y capacidad doctrinaria.
De ahí la urgencia de algunos actores políticos no por rescatar las universidades públicas estatales o ayudarlas a mejorar, sino por derrumbar su derecho a la autonomía.
Luego de dar a conocer un resumen de lo logrado por la UAA en favor de los universitarios, el propio rector aseguró que resultan incomprensibles los cuestionamientos a la conveniencia y necesidad de la autonomía otorgada a la Máxima Casa de Estudios.
En los últimos años, diversas universidades públicas autónomas estatales han presentado problemáticas financieras de gravedad considerable y, lamentablemente, en algunos casos se han documentado situaciones de corrupción.
Sin embargo en una generalización indebida, los señalamientos particulares se han tergiversado hasta tornarse en una campaña sistemática de desprestigio contra los fundamentos y la estructura jurídica y administrativa de las universidades autónomas estatales.
Hoy hay un trabajo de casi 24,000 estudiantes, docentes y administrativos que conforman la comunidad universitaria y a todos ellos les hizo un llamado para que continúen juntos en equilibrio, transparencia, ética, resolución y constancia institucional que requiere nuestra sociedad y continuar honrando la esencia de la UAA.
 

Maurilio Batres

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *