Romería en honor a la Virgen de la Asunción

Hermosa se vio la imagen de la Virgen de la Asunción en el carro triunfal.

El día de ayer se dio por terminado el quincenario en honor a la Virgen de la Asunción en su edición 2019, luego de que se llevara a cabo la Santa Misa pontifical y las diferentes peregrinaciones a partir de la una de la tarde, para finalmente cerrar con broche de oro las festividades y presenciar la tradicional Romería.
Fue en punto de las ocho de la noche cuando comenzó la Romería, cuyo lema de este año fue “Santa María de la Asunción, llegaste hace cien años a traernos bendición”, teniendo la participación de dieciséis carros alegóricos, siendo el último el carro triunfal, donde posaba la hermosa imagen de la Virgen de la Asunción, junto a un letrero que decía “Gracias Señora, por cien años con nosotros”.
El recorrido comenzó en la calle López Mateos y Josefa Ortíz de Domínguez, para llegar a la glorieta del Quijote y continuar sobre la calle Madero hasta llegar al corazón de la ciudad, donde se encuentra la Catedral.
Cientos de familias, que desde temprano llegaron al centro de la ciudad para tomar sus lugares, disfrutaron de una noche mágica llena de emotivos momentos, donde no pararon de aplaudir a los contingentes y comparsas, además de los grupos de banda y mariachi que dedicaron sus canciones a la patrona de los hidrocálidos.
Cabe destacar que este año la Romería fue dividida en tres bloques, los cuales se titularon: “Nuestra Señora de la Asunción Intercesora en nuestra labor pastoral”, “María nos acompaña para ser fraternos anunciadores y testigos de los valores del Reino y del Evangelio” y “Año jubilar. Cien años de la llegada de la Imagen de Nuestra Señora a la Diócesis”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *