Elizabeth Rodríguez13/09/20213min724

Rutas de camiones no se cubren por falta de urbaneros

Aguascalientes Rutas Choferes
Desde el Congreso del Estado señalan reportes de que el tiempo promedio de espera para determinadas rutas en un fin de semana puede ser de hasta hora y media.

Desprecian trabajar como choferes de camión. La diputada Gladys Ramírez Aguilar señaló que más que denuncias por despido injustificado a chóferes, le han llegado reportes de que no se cubre la totalidad de las rutas porque falta gente, por lo que durante el fin de semana una persona en promedio llega a esperar hasta hora y media para subirse al camión.

Hasta ahorita no nos han llegado reportes de que se quiera despedir a choferes con la llegada de ADO, al contrario, por falta de choferes no se cubre la totalidad de las rutas y hasta ahorita no nos ha llegado un tema de despido; esperemos que no sea el caso para que no se vean afectados”, indicó la legisladora.

Explicó que se habían acondicionado las terminales nuevas con baños y áreas de descanso para que los conductores las usaran y brindarles mejor calidad en cuanto a las condiciones laborales; sin embargo, estas no son usadas por los trabajadores del volante.

Es importante que se utilicen las terminales nuevas, quedaron adecuadas a las necesidades y todo lo que se pedía para dignificar al chofer, pues se quejaban los vecinos de donde hacían sus paradas, de que llenaban el área de basura y que utilizaban de sanitario, pero ahora que tienen terminales pues no se utilizan”, aclaró.

Explicó que la idea de mantener las terminales es que también arriben ahí las combis: “Como la de los Negritos, donde podrían acudir las combis que van hacia Calvillo, o como la de Gandhi, donde están las que salen hacia el lado sur”.

Ramírez Aguilar apuntó que la idea para más adelante es que las terminales que hay en el lado sur sean utilizadas por las combis.