Sancionan a dos choferes por no respetar la nueva tarifa

El camión fue clausurado por las autoridades.

Aguascalientes.- Tras la entrada en vigor de la nueva tarifa de camiones urbanos de 9.5 pesos, ya se emitieron las primeras sanciones a los operadores que no respetaron la tarifa, quienes pudieran ser sancionados con una multa desde 50 hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
De acuerdo al primer reporte de la Coordinación General de Movilidad, se aplicaron las primeras dos sanciones a igual número de operadores que no respetaron la tarifa general establecida de 9.50 pesos y preferencial de 2.50 pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de Despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre, quien además comentó que la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, en su Artículo 307, fracción III, establece que: “Es obligación del operador disponer de moneda fraccionaria suficiente para proporcionar el cambio al usuario”.
Asimismo indicó: “Los reportes han sido porque no les están regresando los 50 centavos a los usuarios. Recordar que también la ley indica que si el operador no cuenta con moneda fraccionaria, deberá cobrar el entero anterior, que sería de 9.00 pesos”, aseverando que a fin de evitar tales prácticas, hay personal de la dependencia en las unidades, de modo que las denuncias se están realizando tanto por los usuarios afectados como por los propios trabajadores quienes se mantienen vigilantes del cumplimiento de las tarifas.
Detalló además que las multas que imponga la Coordinación General de Movilidad y que deriven de la normatividad aplicable, se establecen con base en el valor diario de la UMA que actualmente es de 84.49 pesos.
Señaló asimismo que por infringir la fracción VIII.- “Por alterar las tarifas o sus reglas de aplicación”, que está incluida en el Artículo 307 de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, se aplica una “multa de cincuenta a doscientas UMAs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *