Se han perdido más de 16 mil empleos en el año

Con MOS se habrían consolidado 15 mil empleos, lo que significa que en los últimos meses se han perdido más de los generados.
Con MOS se habrían consolidado 15 mil empleos, lo que significa que en los últimos meses se han perdido más de los generados.

Aguascalientes.- Durante el último año se han perdido en Aguascalientes 16,000 empleos, siendo que en lo que va del sexenio del gobernador Martín Orozco Sandoval se habrían consolidado 15,000 en total, lo que significa que en los últimos meses se han perdido más fuentes de ingresos que las generadas en los últimos cuatro años, señaló la CROM.

De acuerdo con el CONEVAL, las familias en Aguascalientes tienen acceso a 80 productos de la canasta básica con una cantidad de 1,200 pesos, sin embargo para ello se requiere que al menos dos miembros de una familia trabajen, cosa que se ha estado dificultando en los últimos meses en que miles de hidrocálidos han perdido su fuente de ingresos.

Jesús Enrique Ramírez Pérez, secretario general de la CROM, detalló que más de 16,000 familias en Aguascalientes se han quedado sin sustento durante el último año, por lo que es importante que autoridades hagan un esfuerzo para que la actividad económica se recupere, sobre todo tomando en cuenta que desde el arranque del sexenio del gobernador Martín Orozco se habrían creado en la entidad 15,000 empleos, “lo que quiere decir que en estos meses se han perdido más empleos de los que se generaron en los últimos cuatro años”.

Agregó que actualmente el salario promedio en Aguascalientes es de 400.30 al día y si bien desde los sindicatos se ha estado trabajando para mejorar las percepciones de la clase obrera, lo cierto es que el constante aumento de los productos de la canasta básica ha menguado los incrementos salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *