17° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Hasta el momento se desconocen los niveles y dimensiones que alcanzarán los despidos durante el segundo semestre del año que ya inició.
Foto: Hidrocálidodigital.

Se pierden 6 mil 500 empleos durante junio en Aguascalientes

Los recortes de personal continúan como medida emergente ante la crisis económica que atraviesan todos los sectores.

Aguascalientes.- La CTM Aguascalientes reportó la pérdida de 6,500 empleos durante el pasado mes de junio y adelantó que los despidos continuarán durante todo julio.

Los recortes de personal permanecen como medida emergente y reacción ante la crisis económica que atraviesan todos los sectores.

Entre los más afectados sobresalen el comercio y servicios, con el 80% de los despidos realizados durante el sexto mes del año.

El resto de las bajas de trabajadores se presentaron en las industrias manufactureras, detalló el secretario general de la CTM Aguascalientes, Alfredo González González.

Mencionó que el nivel de recuperación económico es extremadamente lento y aunque en junio se reportó una ligera recuperación en las ventas de vehículos, no se ha logrado frenar los despidos en toda la cadena vinculada a este sector.

Hasta el momento se desconocen los niveles y dimensiones que alcanzará los despidos durante el segundo semestre del año que ya inició.

Alfredo González informó que por su parte los trabajadores sindicalizados que representa la CTM y que de manera inevitable fueron alcanzados por los recortes de personal, ya recibieron el pago de sus liquidaciones, lo que les está permitiendo sortear la difícil situación económica.

Sin embargo quienes están padeciendo una reducción en sus ingresos han tenido que recurrir a todo tipo de medidas como los préstamos y los empeños.

En varios hogares ya ni siquiera se cuenta con televisor porque fue lo primero que se llevó a las casas de empeño para hacer frente a otros compromisos económicos y situaciones emergentes ante la crisis económica que ha desatado la contingencia sanitaria.

En cuanto al estado de salud de los trabajadores, mencionó que no se ha registrado un incremento en el número de contagios en las empresas, donde se mantienen todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar los contagios del Covid-19.

“Afortunadamente no se han presentado situaciones extremas que obliguen al cierre de plantas por contagios”, reiteró el dirigente cetemista.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *