Redacción07/01/20222min587

Sesión en Comisión Permanente suspendida debido a Covid-19

Sesión Comisión Permanente suspendida
Esta semana han aumentado los casos de Covid-19 en el recinto legislativo de San Lázaro entre el personal y los propios legisladores.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados sólo tuvo una duración de una hora, por el acuerdo de los grupos parlamentarios de suspender la sesión ante el incremento de contagios de Covid-19.

A la sesión, que encabezó Olga Sánchez Cordero, sólo acudieron 28 legisladores, entre diputados y senadores, que fueron convocados para el próximo miércoles 12 de enero a la sesión que se llevará a cabo de manera semipresencial.

En el trascurso de esta semana han aumentado los casos de Covid-19 en el recinto legislativo de San Lázaro entre el personal y los propios legisladores.

 

Casos más recientes de legisladores con coronavirus

Los casos más recientes son el del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, y sus correligionarios de Morena Miguel Torruco y Selene Ávila, además el de la diputada de Movimiento Ciudadano Ivonne Ortega.

En la lista de contagios se encuentran también el panista Mario Riestra, así como el vicecoordinador de la bancada priista, Marco Mendoza, además del secretario técnico de la Jucopo, Omar Sánchez Molina, y la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, señaló ayer jueves que en la Cámara baja seguirán implementándose los protocolos preventivos y se realizan pruebas de antígenos a los legisladores para garantizar que no estén contagiados y acudir al Palacio Legislativo en la próxima sesión.