17° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Los contadores también están en desacuerdo con la designación de Muñoz Castillo.
Foto: Hidrocálidodigital

Siguen las críticas a la elección del nuevo auditor

Los contadores también están en desacuerdo con la designación de Muñoz Castillo.

Aguascalientes.- El Colegio de Contadores Públicos manifestó su inconformidad respecto a la designación del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, toda vez que éste ni siquiera cuenta con el perfil idóneo para desempeñarse en tal cargo, pues preferentemente debe tratarse de un contador público certificado en materia gubernamental y no de un abogado, como es el caso de Francisco Martín Muñoz Castillo.

El jueves pasado, el Congreso del Estado designó con 23 votos a favor a Francisco Martín Muñoz Castillo como nuevo titular del OSFAGS, no obstante, hubo opacidad en su elección, aunado a que ni siquiera cuenta con el perfil idóneo para desempeñarse en tal cargo.

Al respecto, el presidente del Colegio de Contadores Públicos, José Alfredo Franco Hernández, sostuvo que el cuerpo colegiado que encabeza “externa su inconformidad por la opacidad en el proceso de designación del nuevo titular del OSFAGS y la falta de cumplimiento a la normatividad aplicable al respecto”.

Destacó que al ser éste “un puesto de suma importancia en el proceso de transparencia y rendición de cuentas en el Estado, es indispensable que la persona designada cumpla con el perfil idóneo”.

Indicó que en el Colegio de Contadores Públicos “consideramos que el auditor superior del Estado debe ser preferentemente un contador público certificado en materia gubernamental”, por lo que sugirió “la modificación legal respectiva”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *