18° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Es común seguir viendo a las personas sin el uso adecuado del cubrebocas en espacios públicos.
Foto: Hidrocálidodigital

Sin cubrebocas no habrá tianguis en Aguascalientes

Los mismos tianguistas y locatarios de mercados públicos han decidido tomar esta medida, pues mucha gente sigue sin tomar sus precauciones

Aguascalientes.- A partir de esta semana todos los asistentes a los tianguis y mercados públicos municipales que acudan a realizar sus compras deberán utilizar cubrebocas y lavarse las manos o ponerse gel antibacterial antes de ingresar a estos lugares.

Ante el relajamiento del cuidado de las personas para evitar el contagio por el coronavirus, los tianguistas y locatarios de mercados públicos municipales de Aguascalientes tomaron esta determinación.

Lo que se ha observado, dijeron tianguistas y comerciantes, es que las personas han llegado sin ningún tipo de cuidado a realizar sus compras y aunque tan bueno es que se reactive la economía, igualmente necesario es que se cuide la salud, lo cual no ha sucedido entre la mayor parte de las familias.

Los locatarios y los tianguistas dijeron que ellos sí están utilizando el cubrebocas, se aplican gel antibacterial de manera constante y tienen todo el cuidado incluso para el manejo del dinero, pero esto no ha sucedido con las familias que asisten a realizar sus compras.

Por ello se tomó la determinación de exigirle a cada uno de los compradores que existan carriles especiales para el ingreso y la salida de estos lugares, pero de la misma manera que se ponga gel antibacterial y se apliquen otros cuidados como el tomar la temperatura a todos los asistentes.

Señalaron que recibieron por parte del Gobierno Municipal y en especial de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel los termómetros digitales así como diferentes kits de salud, pero ahora lo que hace falta es que también, a mercados públicos como a tianguis, vayan protegidos para evitar cualquier contagio por la pandemia.

Es por ello que tanto los locatarios como los tianguistas tomaron esta determinación y aunque probablemente al principio les costará trabajo convencer a cada uno de los compradores que asista con cubrebocas, al final eso será más que bueno para evitar la propagación del virus y poner freno a la pandemia.

Maurilio Batres

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *