Marcela González22/10/20213min706

Sindicato de choferes de camiones urbanos apoya las protestas

Aguascalientes Sindicato Choferes Camiones Urbanos
Desde el sindicato cetemista afirman que no han dejado de apoyar a sus trabajadores y pugnarán por sus demandas.

El sindicato de choferes de camiones urbanos aseguró que no dejará solos a los operadores que se quejan de no estar representados ante sus inconformidades y protestas por una serie de medidas que se pretenden implementar a partir de la incursión del Grupo ADO a la operación del servicio.

Hugo Acosta, dirigente del sindicato cetemista de choferes de camiones urbanos, negó que se le haya dado la espalda a los trabajadores y garantizó que la organización sindical está con ellos y les apoya en la exigencia de no encerrar los camiones urbanos en la terminal sur.

Explicó que el conflicto involucra a los choferes de la Línea Petróleos y Línea Bonagens, ya que se pretende que se lleve las unidades al encierro, lo que les genera una serie de molestias, comenzando por mayores gastos, ya que el llevar las unidades a la terminal YoVoy, se verían obligados a pagar el servicio de taxi para retornar a sus domicilios y regresar a la madrugada siguiente a recoger las unidades para iniciar sus jornadas.

En consecuencia, la postura de los trabajadores es clara, No al Encierro, y el sindicato los apoyará y pugnará porque los choferes se lleven las unidades a sus domicilios particulares.

En el mismo sentido, detalló que la gran mayoría de los operadores viven en colonias del oriente, como Villas de Nuestra Señora de la Asunción e incluso hay quienes viven en Jesús María, por lo que al verse obligados a llevar las unidades al encierro, no sólo mermarían sus ingresos, se afectaría también el servicio, porque no habría garantías de iniciar a tiempo las jornadas.

Asimismo, el dirigente sindical reconoció que las sanciones que impone la Coordinación de Movilidad son muy caras, por lo que se pronunció porque se lleven a cabo reformas al respecto.

Finalmente reiteró que los choferes no están solos y el sindicato los apoyará en sus protestas y dialogará con los empresarios y autoridades del sector, en aras de encontrar una solución de conformidad para todos, que no ponga en riesgo la operación del servicio.