‘Sobrevivo de lo poquito que vendo, pero no hay ganancias’, dice Jorge

Señala que en 45 años que tiene con su puesto no había visto una crisis igual.

Aguascalientes.- El señor Jorge Valtierra, quien tiene más de 45 años dedicándose a la venta de periódicos y revistas, comenta que a raíz de la contingencia sanitaria las ventas han bajado en más de un 90 por ciento.
La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha venido a perjudicar a todos los sectores, siendo uno de ellos el de quienes se dedican a vender periódicos y revistas, donde la disminución en las ventas es superior al 90 por ciento, sin embargo y pese al confinamiento, deben continuar saliendo a trabajar para llevar la comida a sus hogares.
Jorge Valtierra Chávez, quien tiene poco más de 45 años dedicándose a la venta de periódicos y revistas, comentó que desde finales del pasado mes de marzo comenzó a notarse una importante caída en las ventas, actualmente se encuentra “muy mal, no hay ventas, no tenemos nada de ventas”.
Detalló que sobrevive “de lo poquito que vendemos, pero nos estamos acabando el negocio, ganancias no hay, lo que llega son 60, 80, 100 pesos, con eso comemos, pero nos estamos acabando lo poquito que tenemos”.
Detalló que las ventas se han bajado en un 99 por ciento en todo por igual, tanto revistas como periódicos.
Añadió que en los años que tienen dedicándose a este negocio no había visto una situación similar, pues si bien en 2009, con el tema de la influenza hubo una contracción en las ventas, no fue tan crítica como lo que está sucediendo ahora a raíz de la contingencia por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *