13° C
Viernes, 10 de Julio de 2020

Después de la inseguridad, los baches son la preocupación.
Foto: Hidrocálidodigital

Son baches el segundo problema que más preocupa aquí: encuesta

Aguascalientes.- Independientemente de los problemas de inseguridad en Aguascalientes, para el 68.7 por ciento de los habitantes, la principal problemática de su ciudad capital son los baches, revela INEGI. De acuerdo a cifras del INEGI,...

Aguascalientes.- Independientemente de los problemas de inseguridad en Aguascalientes, para el 68.7 por ciento de los habitantes, la principal problemática de su ciudad capital son los baches, revela INEGI.
De acuerdo a cifras del INEGI, a nivel nacional, para el 78.9% también la problemática más importante son los baches.
La segunda problemática más importante es la delincuencia en sus distintas modalidades: robos, extorsiones, secuestros y fraudes.
En tercer lugar se encuentra el alumbrado público deficiente, así como las coladeras tapadas por la acumulación de desechos.
Otra de las principales preocupaciones de la ciudadanía son las fallas y fugas en el suministro de agua potable, las calles y avenidas con embotellamientos frecuentes, es decir, el caos vial, sin dejar de lado la deficiencia en el servicio del transporte público, situación que persiste.
De acuerdo al reporte trimestral dado a conocer por el INEGI en relación a las problemáticas más importantes en las ciudades, también se detectó que a la ciudadanía le preocupa las condiciones en que se encuentran los parques y jardines debido al descuido en varios de estos espacios.
Asimismo, se hace referencia a las deficiencias en la red pública de drenaje, la ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura, así como la falta de tratamiento de aguas residuales.
El estado en que se encuentran los mercados y las centrales de abasto también preocupa a la población, pues considera que en general se encuentran en mal estado.
La encuesta correspondiente a septiembre de 2019 también hace referencia a los problemas de salud derivados del manejo inadecuado de los rastros municipales.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *