14° C
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Lo que hace algunos años inició como una moda al vivir en estos lugares cerrados, se convirtió actualmente en casi la totalidad de las construcciones.
Foto: Hidrocálido

Son cotos la mayoría de los nuevos desarrollos residenciales en Aguascalientes

Aguascalientes.- Siete de cada 10 desarrollos habitacionales que se están edificando en este momento en la ciudad son cotos residenciales o fraccionamientos horizontales cerrados, cuyos propietarios buscan una mayor seguridad para los habitantes de las...

Aguascalientes.- Siete de cada 10 desarrollos habitacionales que se están edificando en este momento en la ciudad son cotos residenciales o fraccionamientos horizontales cerrados, cuyos propietarios buscan una mayor seguridad para los habitantes de las viviendas.
Lo que hace algunos años inició como una moda al vivir en estos lugares cerrados, se convirtió actualmente en casi la totalidad de las construcciones, pues son las diferentes constructoras privadas las que están realizando este tipo de proyectos.
Sin embargo el propio Código Municipal es muy estricto para la conformación de los condominios horizontales de tipo cerrado y cuyos propietarios deben cumplir una serie de requisitos como es el de tener vigente una asociación que se encuentre aprobada ante notario público.
Pero de la misma manera deben aportar mensualmente una cierta cantidad de recursos para la prestación de los diferentes servicios públicos municipales que van desde la prestación del agua hasta la recolección de la basura, y eso en muchas de las ocasiones no se ha hecho.
De acuerdo a la propia SEDUM, uno de los problemas que se están generando en este momento entre los habitantes de las viviendas particulares, es precisamente que habitan en condominios horizontales cerrados conocidos anteriormente como cotos residenciales.
Sin embargo nadie les ha comunicado a los propietarios de las viviendas que incluso deben solicitar permiso para llevar a cabo un proceso de compra-venta de su propia casa, de tal manera que muchas de las ocasiones cuando llega el nuevo inquilino o no lo hizo con la aprobación de sus vecinos o simple y sencillamente no ha pagado las cuotas a las que se encuentran obligados.
La proliferación de la construcción de cotos residenciales, lo cual le explotó desde hace casi una década, es hoy actualmente casi la generalidad de la construcción de casas habitacionales que se comercializan de manera privada, las cuales representan hasta el 70% de este tipo de casas.
El secretario de la SEDUM, Jaime Gallo Camacho, dijo que aunque está completamente regulada la operación de los cotos residenciales, lo que está sucediendo es que muchos de los propietarios de las viviendas que se encuentran en esos lugares no están cumpliendo con cada uno de esos requisitos, por lo que las familias no están recibiendo muchos de los servicios como es la dotación de agua o la recolección de basura diaria por parte de las autoridades municipales.
 

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *