Sumarían más de 4 mil muertes por Covid-19 en Aguascalientes

Aguascalientes Pandemia Covid-19
Las cifras del Registro Civil señala 4 mil 111 defunciones a causa del coronavirus, números muy por encima de los de Salud Federal y las autoridades locales.

Aguascalientes llega a la noche del Grito de Independencia con una pandemia que ha cobrado hasta la fecha la vida de más de 4,000 personas de todas las edades, la transmisión de la peligrosa enfermedad infecciosa a más de 32,300, con los hospitales reconvertidos saturados en sus áreas críticas y con el riesgo de los contagios en un nivel alto.

Aunque al día de ayer se tenía confirmado un total de 32,455 personas atacadas por los virus chinos, la cifra resulta ser mucho mayor debido a que no todos los casos han sido diagnosticados y tratados por ser asintomáticos, además en la lista hay 11,080 casos con sospecha de la infección respiratoria, lo cual hace que el dato de los contagiados diagnosticados se pueda disparar en forma significativa.

Según el reporte de la Secretaría de Salud federal relacionado con la situación de la pandemia en Aguascalientes, además de los 32,455 casos confirmados, hay al momento 665 casos activos y los 11,080 sospechosos ya referidos.

Por fortuna, los casos negativos resultan ser más del doble que los positivos, al acumular un total de 75,495 casos que se han descartado mediante las respectivas pruebas de laboratorio, mientras que de las 32,455 personas infectadas, la mayoría (25,488) ha logrado superar la peligrosa enfermedad.

Aunque en los datos federales se reconoce un acumulado de 3,854 personas fallecidas a causa del ataque letal del virus, la cifra resulta ser mucho mayor, puesto que tan sólo al 31 de agosto pasado la Dirección del Registro Civil reportaba 4,111 decesos relacionados con la pandemia de Covid-19, cifra que está muy por arriba de lo que manejan las autoridades federales y locales de salud.

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria a causa de la pandemia, las áreas críticas del Hospital 1 del IMSS y del Hospital Hidalgo se mantienen saturadas al reportarse niveles del 100 y 73%, respectivamente, mientras que el Hospital Hidalgo reporta una ocupación del 68% de las camas con ventilador en piso y el Hospital 1 del Seguro Social cerró la jornada de ayer con una ocupación del 61% en las camas equipadas de piso.