Suspenden a funcionario de la SEDESO por presunto acoso

El presunto caso de acoso está siendo investigado de forma minuciosa.
Tras la denuncia las autoridades crearon un grupo especial para dar seguimiento a este tipo de situaciones con el propósito de que las empleadas se sientan seguras.

Aguascalientes.- En la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) se suspendió de manera temporal, para efecto de investigación, a un funcionario que fue acusado de acoso por una empleada, al tiempo que se anunció la creación de una grupo especial que tendrá a su cargo la investigación y seguimiento de ese tipo de denuncias.

Aunque no se reveló ni el nombre y tampoco el puesto ni el área al que está adscrito el presunto acosador, se advirtió que el caso se investigará de manera minuciosa para deslindar responsabilidades sobre el hecho denunciado por la víctima, bajo la premisa que habrá cero tolerancia para ese tipo de conductas deleznables.

Se precisó que con ese propósito, es que se dio paso a la conformación de un grupo especial, integrado en principio por la titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Nancy Gutiérrez, el jefe de Gabinete, Jaime González de León y el jefe de la Contraloría Estatal, Arnoldo Hernández Gómez-Palomino, quienes se encargarán de dar seguimiento a las denuncias de hostigamiento y acoso sexual que se lleguen a presentar en las diferentes dependencias estatales.

Se precisó que, en el caso de la empleada de la SEDESO que denunció al presunto acosador, se atendió la demanda, pero además se dejó a salvo su derecho para que pueda proceder por la vía legal, en tanto que del resultado de la investigación a cargo del grupo especial depende la continuidad o el cese mismo del servicio del presunto responsable del hecho denunciado.

El titular de la Contraloría aseguró que existen algunas investigaciones en curso, en las cuales se siguen los procesos legales correspondientes para que los funcionarios a los que se compruebe una actuación en contra de sus compañeras o subordinadas, sean sancionados conforme lo marcan los ordenamientos correspondientes.

A su vez, la directora del Instituto de las Mujeres aseveró que todas las mujeres que trabajan en las diferentes áreas del Gobierno pueden sentirse tranquilas, porque se han implementado mecanismos de denuncia, orientación y seguimiento a los casos de acoso laboral y hostigamiento sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *