22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

A menos de una semana de los festejos navideños, comienzan las familias a prepararse.
Foto: Agencias

Tamales, pavo, romeritos, lomo y pierna, lo más popular en la cena navideña

Aguascalientes.- Tan sólo en la cena navideña, las familias gastarán de 2 mil y hasta 6 mil pesos, dependiendo del menú que seleccionen para la convivencia especial de la noche del próximo 24 de diciembre....

Aguascalientes.- Tan sólo en la cena navideña, las familias gastarán de 2 mil y hasta 6 mil pesos, dependiendo del menú que seleccionen para la convivencia especial de la noche del próximo 24 de diciembre.
Entre los platillos que estarán en la mesa de las familias, figuran desde los clásicos tamales con atole y el pavo o los romeritos, hasta la pierna rellena, el lomo, la pierna de jamón y el bacalao, así como la birria, el lechón, las carnitas y hasta la carne asada, cualquiera de ellos combinado con las bebidas como la cerveza, el tequila, el whisky, los vinos de mesa y otros.
Habrá muchas familias, la mayoría, que para la cena navideña mandarán preparar el platillo especial, pero también habrá no pocos casos donde las amas de casa pondrán nuevamente a prueba sus vastos conocimientos gastronómicos para esmerarse en elaborar y servir a la mesa familiar las mejores viandas, de manera que la de la Nochebuena sea una noche especial.
Las familias se caracterizan por sus gastos elevados durante estos festejos, pues de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Credifiel, el monto mínimo que se puede llegar a invertir en una cena es de más o menos 2 mil pesos, mientras que el máximo llegará a los 8 mil pesos, aunque en promedio se considera que el gasto será de 4 mil pesos, tan sólo en lo que corresponde a la cena, a cuyo gasto habrá que sumarle lo de las bebidas, los refrescos y el ponche.
A su vez, la PROFECO sostiene que en esta época es importante que haya un control en los gastos y que no por querer impresionar a los demás se exceda en los gastos, sobre todo porque después de los festejos y las alegrías vendrá la famosa ‘cuesta de enero’ donde el grueso de las familias se verán en apuros para solventar los compromisos de pago y las necesidades básicas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *