17° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Gente de la tercera edad e incluso menores circulando sin ningún tipo de protección en un tianguis capitalino.
Foto: Hidrocálidodigital

Tianguis viven en completa normalidad sin medidas de prevención

La gente en los tianguis de cualquier punto de la ciudad ignoran por completo las medidas de prevención ante el coronavirus.

Aguascalientes.- Normalidad plena y absoluta en los tianguis, gente sin cubrebocas, niños al por mayor y gente de la tercera edad; los protocolos sanitarios improvisados en estos lugares son ignorados.

La asistencia a los mercados rodantes se ha recuperado al 100% generándose de nueva cuenta picos de saturación, principalmente de madres de familia acompañadas por sus niños e incluso bebés de pocos meses de nacidos.

A lo largo de las calles que ocupan los mercados rodantes, los tianguistas han improvisado puntos para el lavado de manos con agua, jabón y gel antibacterial, pero la gente los ignora y no los utiliza, ni siquiera en los puestos de comida que ahí mismo se consume.

A través de cartelones se les invita a los clientes que se laven las manos antes y después de hacer sus compras, y que usen cubrebocas para evitar el cierre de los tianguis.

Sin embargo los cartelones están de adorno, las indicaciones y recomendaciones no son atendidas por la mayoría, y la “sana distancia” tampoco la aplican.

Por ejemplo en los puestos de venta de ropa usada que generan grandes concentraciones de mujeres no respetan la “sana distancia” mientras eligen las prendas, constató HIDROCÁLIDO.

A la saturación en los tianguis se han sumado hasta los grupos de cantantes, todos sin cubrebocas.

El aumento en la afluencia de niños en los tianguis es cada vez mayor, dejando en evidencia que no existe ni el más mínimo temor al riesgo de contagio del Covid-19.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *