29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

El Presidente de México únicamente alcanzó una aprobación del 38%
Foto: Agencias

Trabajadores del IMSS reprueban el desempeño de AMLO

Más de la mitad de los trabajadores del IMSS reprueba el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de Covid. También reprobaron al director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja,...

Más de la mitad de los trabajadores del IMSS reprueba el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de Covid.
También reprobaron al director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, y al director general de la institución, Zoé Robledo.
Según la encuesta Enkoll, aplicada a los trabajadores del IMSS, la mayor desaprobación la obtuvo Andrés Manuel López Obrador con el 52%; por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, obtuvo una desaprobación del 51%, mientras que Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas de la institución, del 46 por ciento.
El Presidente de México únicamente alcanzó una aprobación del 38%, Hugo Borja fue aprobado por el 39% y el director del Seguro Social por el 40 por ciento.
Además, seis de cada 10 trabajadores del IMSS, específicamente el 63%, consideran que las cifras sobre fallecimientos por coronavirus reportadas por el Gobierno Federal son poco o nada confiables.
Por su parte, uno de cada cuatro trabajadores de la salud que laboran en un centro médico, ha sido víctima de alguna agresión o discriminación en la calle o en un lugar público.
Asimismo, el 77% de los trabajadores del IMSS asegura que no se cuenta con el equipo de protección adecuado para evitar contagiarse del Covid-19, mientras que nueve de cada 10 siente mucho o algo de miedo de contagiarse; y además, 63% asegura que las cifras de fallecidos por este virus reportadas son poco o nada confiables.
Por si no fuera suficiente, ante la contingencia sanitaria, el Gobierno mexicano ha realizado la compra de respiradores, pero el 82% del personal médico asegura que no han llegado a su centro de trabajo para atender a los pacientes contagiados de coronavirus.
Sobre el perfil de los entrevistados, la encuesta refiere que el 78% forma parte del personal médico que labora en clínicas, hospitales o unidades médico familiar del IMSS, y el 22% restante es personal administrativo del instituto.
El 86% del personal que participó en la encuesta está sindicalizado, el 9% son trabajadores de confianza y el 5% mencionó que fueron contratados de manera eventual para atender la pandemia de Covid 19.

Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *