Trump estuvo mucho más grave por Covid-19 de lo que se informó: NYT

Donald Trump, Fraude, Elecciones Presidenciales, Estados Unidos.
El diagnóstico se volvió tan preocupante antes de que se decidiera trasladarlo al Centro Médico Militar Walter Reed, que se pensó que quizá requeriría de un ventilador.

(EL UNIVERSAL).- Donald Trump estuvo mucho más grave de lo que se informó públicamente en octubre pasado, cuando se contagió de Covid-19 aseguró este jueves el diario “The New York Times”, citando a cuatro personas informadas de la condición del entonces mandatario estadounidense.

En determinado momento, de acuerdo con dos de las fuentes, los niveles de oxigenación se desplomaron de forma extrema y desarrolló un problema pulmonar asociado con neumonía derivado del coronavirus. El diagnóstico se volvió tan preocupante antes de que se decidiera trasladarlo al Centro Médico Militar Walter Reed, que se pensó que quizá requeriría de un ventilador.

Se encontró, entre otras cosas, que tenía filtración en los pulmones, algo que sucede cuando se inflaman los pulmones y pueden filtrarse fluidos o bacterias. Ello, cuando se suma a otros síntomas, explicó el Times, puede ser señal de un caso agudo de la enfermedad.

Los niveles de oxigenación ya eran motivo suficiente de preocupación. La saturación del oxígeno en la sangre cayó a los 80, cuando los médicos advierten que por debajo de 90 se requiere acudir a urgencias.

Hasta ahora se sabía que Trump tuvo problemas para respirar y fiebre el 2 de octubre, día en que fue trasladado al hospital. Por el tratamiento que recibió, la suposición es que estuvo delicado, pero nunca se informó a detalle del grado de gravedad.

Tras un fin de semana en la clínica, Trump regresó a la Casa Blanca, diciendo sentirse “más fuerte que nunca”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *