Marcela González22/09/20212min662

Urbaneros tienen nuevo dirigente sindical

Aguascalientes Choferes Camiones Urbanos Sindicato
Ya se trabaja en un nuevo contrato colectivo de trabajo que garantice mejoras salariales y jornadas de 8 horas para los choferes.

El gremio de los choferes de camiones urbanos tiene nuevo dirigente sindical. Roberto Mora Márquez dejó la representación y en su lugar comenzó a despachar Hugo Acosta, quien ya inició negociaciones con la empresa ADO para firmar el nuevo contrato colectivo de trabajo.

Derivado de las primeras negociaciones, a decir de los dirigentes sindicales de la organización cetemista, se ha logrado establecer los primeros acuerdos, y derivado de estos ya se cuenta con el proyecto de contrato colectivo de trabajo que brindará protección a los 450 choferes con que actualmente se cuenta.

El nuevo contrato establece de inicio mejoras salariales, en el horario laboral, e incluso se prevé la eliminación de las largas jornadas de 16 horas al día, hasta llegar a la jornada de ocho horas.

La apuesta del borrador de contrato es un ganar-ganar de ambas partes, garantizando que los trabajadores cuenten con mejores condiciones salariales, lo cual tendrá que repercutir en un mejor servicio en beneficio de los usuarios.

En espera de firmar el nuevo contrato colectivo de trabajo iniciará la capacitación de todos los choferes en aras de mejorar su desempeño en general, e incluso se analiza la posibilidad de formar un grupo de choferes bilingües, sobre todo pensando en el turismo que genera la Feria Nacional de San Marcos.

Previo al nombramiento del dirigente sindical de los choferes de urbanos, Hugo Acosta fungía como secretario del Trabajo de la CTM, sin embargo, se dio un enroque y en adelante Roberto Mora atenderá la cartera que tenía Acosta, y a la par atenderá al sindicato del transporte foráneo.