Usuarios del transporte público renuentes al uso de cubrebocas

Un pasajero de la ruta 11 sin cubrebocas.
Pese a que en Aguascalientes el uso de cubrebocas en espacios públicos ya es obligatorio, mucha gente sigue haciendo caso omiso a esto.

Aguascalientes.- Usuarios del transporte público insisten en no utilizar el cubrebocas, pues aunque ya es obligatorio en el Estado portar una mascarilla en espacios públicos, hay personas a las que no les interesa cumplir con ello y andan por las calles sin ningún tipo de protección.

Pese a que ya es obligatorio en el Estado el uso de cubrebocas, en el transporte público hay muchas personas les sigue “valiendo gorro” y se suben sin éste, lo anterior sin que los choferes se opongan a ello.

Un claro ejemplo de lo anterior es lo ocurrido en la ruta 11 del transporte público con número económico 4050, donde un ciudadano pudo captar a pasajeros que ni siquiera portan el cubrebocas, ello sin importarles que con sus acciones pueda propagarse el Covid-19.

Un ciudadano fue quien captó en un video cómo en esta unidad dejaban abordar a pasajeros sin cubrebocas. Los hechos se registraron el pasado viernes.

Dijo que no es posible que siendo obligatorio el uso de cubrebocas en nuestro Estado se siga permitiendo que personas anden en las calles sin ningún tipo de protección, sumado a que los casos de Covid-19 en nuestro Estado van en aumento.

Este ciudadano comentó que “por eso México ya está entre los países principales de muertes y contagios, por irresponsabilidades de personas como éstas que no usan cubrebocas y después dicen que eso es mentira y no pasa nada, hasta que les toque entonces sí pensarán y dirán lo contrario”.

Es importante destacar que no sólo en el transporte público la gente no usa cubrebocas, sino en todo espacio público, pues es común ver a gente que anda por las calles como si nada o bien en los centros comerciales, esparciendo con ello el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *