Vacuna de Pfizer contra el COVID llegará a Aguascalientes a finales de año

Vacuna COVID.
El superdelegado afirmó que el Gobierno del Estado no tiene porqué endeudarse para la compra del fármaco pues la Federación ya lo tiene presupuestado.

Aldo Ruiz Sánchez, representante del Gobierno Federal en Aguascalientes, aseguró que a mediados del próximo mes de diciembre podrían llegar a Aguascalientes los primeros lotes de la vacuna contra el Covid que producirán los laboratorios Pfizer, “por lo que no habrá necesidad que el Gobierno estatal se endeude para la compra del biológico”.

“Llegará la vacuna a Aguascalientes porque para el Gobierno de López Obrador no hay mexicanos de primera ni de segunda y porque para eso son precisamente los impuestos que paga la gente, por lo que no debe haber ninguna duda de que se enviará la vacuna al Estado”, señaló en relación a la supuesta marginación de que sería objeto el Estado en la distribución de la vacuna que se traerá de los Estados Unidos.

En la entrevista con HIDROCÁLIDO, el llamado superdelegado sostuvo que aunque no se sabe aún la cantidad de dosis del biólogo que inicialmente se utilizará para proteger a la población contra los contagios y la letalidad de los virus del Covid-19, “lo que sí puedo anticipar y además asegurar, es que la vacuna sí llegará a Aguascalientes y que será manejada directamente por la Secretaría de Salud”.

“No será necesario que se endeude más al Estado. No habrá necesidad de que se contraten créditos para la compra de vacuna, porque Aguascalientes forma parte de la Federación y como tal se le considerara en la distribución de la vacuna; los impuestos que paga la gente son precisamente para eso y además también está de soporte el presupuesto, de manera que debe haber seguridad en que sí se recibirá la vacuna, muy probablemente en el transcurso de diciembre, quizá el 14, 15 o 16 del próximo mes”, insistió.

Luego de señalar que la firma Pfizer cuenta con laboratorios en el vecino país del norte y que de allá serán traídas las vacunas, Aldo Ruiz aseguró que serán millones de dosis las que llegarán al país y que la vacuna de esos laboratorios han probado su efectividad, por lo que será de los primeros biológicos que se están utilizando para inmunizar y proteger a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *