Usuario Api Rest09/05/20202min130

Valdeolmillos aspira “a lo máximo” en su regreso a México con Astros Jalisco

El entrenador Servio Valdeolmillos. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Sevilla, 9 may (EFE).- El entrenador granadino Sergio Valdeolmillos manifestó este sábado su deseo de “aspirar a lo máximo en la Liga” Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) mexicana como entrenador de Astros de Jalisco, club para el que ha “empezado a trabajar en la distancia” debido a la pandemia de la Covid-19.

Valdeolmillos, que fue seleccionador mexicano entre 2011 y 2017 -con el título de campeón panamericano de 2013 como principal éxito-, manifestó a Efe que tiene “buena imagen allí y el club es nuevo, con una capacidad de crecimiento grande y gente seria que pretende hacer un proyecto ambicioso”.

El granadino alabó el “recorrido” de Astros de Jalisco, con el que consideró “interesante ir de la mano. La base es buena, juega en una magnífica ciudad como Guadalajara, en un buen pabellón” y posee “capacidad para confeccionar un equipo competitivo”.

“Desde la humildad, creo que podemos aspirar a lo máximo en la liga mexicana, aunque aún no sabemos cuándo comenzará. Ahora estamos trabajando en la construcción del equipo desde la distancia. A través de la tecnología, trabajaremos en la confección de la plantilla”, añadió Valdeolmillos.

El preparador andaluz asumió que por “la situación de México y España, no es el momento de desplazarse” y entendió que exista “miedo” porque “el deporte profesional, sobre todo el de masas, se verá afectado por lo que está pasando, al menos a corto plazo, pero hay que ser positivos y pensar que habrá una vacuna lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *