Ventas en restaurantes caen en más del 70%

Restaurante, Restaurantes, CANIRAC.
Cayeron las ventas a sus niveles más bajos durante el último decreto.

La caída en ventas en restaurantes de Aguascalientes ya rebasó el 70 por ciento; en el mejor de los casos operan al 30 por ciento, reveló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Las ventas cayeron a sus niveles más bajos en lo que va de la pandemia durante el último decreto gubernamental, por lo que los restauranteros esperan que al caducar las restricciones implementadas a partir del 26 de enero se les permita operar con los horarios que marcan sus licencias, o al menos con jornadas más extensas a las que estuvieron vigentes en el período mencionado.

Claudio Innes, presidente de la CANIRAC, informó que su sector está listo para operar jornadas más extensas y espera que para el próximo 14 de febrero se cuente con los permisos para hacerlo y mitigar un poco las pérdidas económicas.

Mientras tanto el sector continúa enfrentando una situación económica muy complicada, por lo que espera ansiosamente el momento para poder trabajar con horarios más favorables.

El empresario restaurantero señaló que en general el sector ha sido muy respetuoso de los protocolos sanitarios y se han realizado fuertes inversiones para convertir a los restaurantes en lugares seguros a los que la gente puede asistir sin ninguna preocupación, porque se cuenta con espacios debidamente sanitizados y que cumplen estrictamente con las medidas de prevención del Covid.

En espera de que las condiciones económicas mejoren para este sector, el presidente de la Cámara sostuvo que actualmente se trabaja en promedio al 30 por ciento de la capacidad instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *