Versiones de pasantes que podrían estar contagiados

Crece el temor en los estudiantes.

Aguascalientes.- Dos médicos internos de pregrado que ofrecen sus servicios en clínicas y hospitales públicos como un servicio social para poder recibir su título de Médico Cirujano, ya fueron contagiados con el coronavirus según los propios estudiantes de Medicina.
Los jóvenes que participan en un modelo de internado en los diferentes hospitales fueron llamados a regresar a sus actividades desde el pasado 1 de mayo y aquellos que no lo hayan hecho se les retendrá su carta de liberación de servicio y con ello no podrán recibir sus títulos por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes o cualquier otra institución educativa superior.
Sin embargo los jóvenes estudiantes, que tan sólo de la UAA suman alrededor de 150 de ellos, mostraron un temor ya que desde el pasado jueves se conoció por parte de ellos mismos, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades de Salud, que dos ya fueron contagiados por el coronavirus.
Antonio Aguirre, vocero de los Médicos Internos de Pregrado, dijo que el temor radica puesto que los dos estudiantes que fueron contagiados con el coronavirus, no atendían a pacientes con este padecimiento, sino que estaban realizando otras actividades en las áreas de Urgencias y otras de los hospitales.
Pero además se dio a conocer que los médicos internos de pregrado fueron advertidos por las propias autoridades de las unidades hospitalarias, que si no se presentaban a trabajar y ofrecer sus servicios, incluso en las jornadas de 24 horas continuas, como es su responsabilidad, no se les liberaría el servicio social o el internado para que no pudieran recibir de sus universidades los títulos de Médico Cirujano.
Esta situación ya hizo crisis sobre todo porque los propios médicos internos señalaron que sus universidades, al menos la UAA, no ha hecho frente a esta situación y simple y sencillamente emitió un comunicado en el que se sacudía cualquier responsabilidad de intervenir entre la instrucción de las autoridades de Salud de regresar a sus plazas a partir del pasado 1 de mayo.
En medio de todo este ambiente, los médicos internos de pregrado señalaron que hay temor por una parte de contagiarse del coronavirus, y por la otra si faltan, las autoridades de Salud le retengan sus cartas de liberación de internado o incluso sean dados de baja, lo que echaría a la borda cinco años de estudio de Medicina en las universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *