Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Dic 18, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
16745508w
La Meta

2-0. El uruguayo Gorrirán anota dos goles y le da el triunfo al Santos sobre las Chivas

4dmin.H1dr0c4lido
3 de agosto de 2020
4 Min Read
SHARE

Torreón (México), 2 ago (EFE).- El uruguayo Fernando Gorriarán convirtió un par de goles este domingo para darle al Santos Laguna una victoria por 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara, en la continuación de la segunda jornada de Apertura del fútbol mexicano.
Con un par de definiciones de buen acabado, Gorriarán reflejó en el marcador el dominio del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que jugó 22 minutos con un hombre de menos en la cancha y aún así mantuvo su personalidad.
El Santos salió con actitud ofensiva. En el minuto 2 Valdés disparó por fuera en un tiro libre y en el 5 Gorriarán interceptó un balón en un tiro libre y convirtió de derecha al ángulo.
Con la ventaja, el equipo de Almada controló el encuentro. Guadalajara reaccionó con llegadas de Isaac Brizuela y José Juan Macías, pero los locales recuperaron el dominio y conservaron la ventaja al llegar al descanso.
Para la segunda parte se repitió el guión. Santos atacó y en el 53 hilvanó una buena combinación; Valdés hizo un recorte, se sacudió a un defensa y le puso un pase a Gorriarán, letal con un disparo de derecha que se incrustó en el poste y entró a la red, el 2-0.
Santos perdió en el 68 al ecuatoriano Félix Torres, por doble acumulación de tarjetas. Aún así mantuvo el orden.
El guardameta del Santos, Carlos Acevedo, detuvo por lo menos dos jugadas de gol del Guadalajara, que se fue con todo al ataque, pero fue el cuadro de casa el que estuvo más cerca de anotar, en el 83 cuando Gael Sandoval le puso un balón a Valdés, quien lo estrelló en el travesaño.
En el tiempo de descuento el Guadalajara tuvo un penalti a favor. José Juan Macías, uno de los mejores goleadores de la liga, disparó con autoridad, pero Acevedo se confirmó como una de las jóvenes promesas de México en la portería al detener el disparo.
Santos, que perdió con Cruz Azul, 2-0 en su debut, llegó a tres puntos, y el Guadalajara se mantuvo con uno y 180 minutos sin anotar.
En la tercera jornada, el próximo sábado el Santos Laguna visitará al campeón Monterrey y el Guadalajara recibirá al Puebla.
– Ficha técnica:
2- Santos Laguna: Carlos Acevedo; Ismael Govea, Félix Torres, Matheus Doria, Alan Cervantes; Diego Valdés, Fernando Gorrirán, David Andrade, Ulises Rivas; Julio Furch (Octavio Rivero m.75), Eduardo Aguirre (Gael Sandoval m.72).
Entrenador: Guillermo Almada.
0- Guadalajara: José Rodríguez; Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Cristian Calderón; Jesús Molina, Isaac Brizuela, Jesús Angulo (Said Muñoz m.75), José Juan Vázquez (Dieter Villalpando m.51); José Juan Macías, Sebastián Martínez (Uriel Antuna m.51).
Entrenador: Luis Fernando Tena.
Goles: 1-0, m.6: Fernando Gorrirán; 2-0, m.55: Fernando Gorriarán.
Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó al ecuatoriano Félix Torres (m.41), al chileno Diego Valdés (m.45) y al brasileño Matheus Doria (m.82), por el Santos Laguna, y a Gilberto Sepúlveda (m.22), Jesús Molina (m.33) y José Juan Vázquez (m.45+1), por el Guadalajara. Expulsó a Félix Torres (m.68).
Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado como Guardianes por la Liga Mx, celebrado en Torreón, norte de México.

TAGGED:Deporte|Futbol
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 3 5 Asesinan en Guerrero a periodista protegido tras recibir amenazas
Next Article hidro1 1 4 Las Chivas no pueden contra Santos en La Comarca

Noticias Destacadas

Adán Valdivia Aguascalientes JLMNoticias
Aguascalientes

Adán Valdivia rinde balance legislativo y resalta el crecimiento de Calvillo

17 de diciembre de 2025
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

HIDRO 1 9 5
La Meta

Carlos González sale de Pumas

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Antonio el Turco Mohamed DT de Pumas.jpg 1
La Meta

Mohamed no ve que la serie «esté cerrada» tras derrota de Pumas

By Hidrocálido Digital
2 Min Read
David Faitelson descarta que Cruz Azul sea campeón tras derrota
La Meta

David Faitelson descarta que Cruz Azul sea campeón tras derrota

By Carlos Camacho
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?