El homicidio doloso en Aguascalientes registró 6 casos en diciembre del año pasado, después de haberse situado a nivel nacional como el Estado con cero hechos de esta índole; en noviembre de dicho año también se registraron casos de crímenes, cerrando el año con un total de 86, de acuerdo a lo consignado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro de la incidencia delictiva del fuero común.
El robo a casa-habitación presentó 128 casos al cierre del 2025, con una disminución de hurtos en domicilios, pues durante el año varios meses registraron hasta 167, con fluctuaciones que fueron en orden descendente. El total de robos a domicilio fue de 1,684.
En robo a vehículo automotor la tendencia fue a la baja en el mes de diciembre, cerrando con 118 y un total en el año 2025 de 1,421. Abril fue el mes que más hubo este tipo de robo de auto, con 145 casos.
Por otra parte, la violencia intrafamiliar descendió el año pasado, hasta ubicarse en 186 casos en el mes de diciembre, con dos mil 719 denuncias durante todo el año, en tanto que el narcomenudeo descendió a 257 en el doceavo mes del año pasado, con un total de 2,278 casos en el 2025, de acuerdo a lo consignado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro de la incidencia delictiva del fuero común.
En lo que se refiere al robo a transeúnte en vía pública, diciembre cerró con 102 y un total de 1,495 en todo el año, registrándose una baja en este delito que inició con 130 casos, registrando altibajos durante todo el año, hasta registrarse una baja significativa en el último mes.
El fraude bajó a 150 denuncias y el abuso de confianza se situó en 60, en el mes de diciembre también, además de que el secuestro se mantuvo en 0 casos durante todo el año pasado.
En cuanto a violación simple, fueron 13 casos en el último mes del año, y en total se presentaron 228 casos en el año que acaba de pasar.