Derribarán el puente peatonal localizado en el fraccionamiento Infonavit Pirules, sobre Segundo Anillo, al poniente de la ciudad, dado el pésimo estado del mismo y el riesgo que representa para la ciudadanía, así lo informó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, quien refirió que dicho puente ya fue cerrado a la circulación peatonal.
Al respecto, explicó que, tras realizar un dictamen técnico con apoyo de dos peritos especializados, se concluyó que el puente se encuentra severamente dañado y ha cumplido prácticamente con su vida útil.
Detalló que se trata de una infraestructura con más de 30 años de antigüedad, afectada tanto por el desgaste natural como por al menos dos accidentes viales que comprometieron su estructura, además de presentar un alto grado de corrosión.
“Ya tenemos el dictamen, el dictamen nos concluye que sí está muy dañado, tenemos que reponerlo o derribarlo. Lo que pasa es que ese puente ya tiene más de 30 años, la vida útil de este tipo de puentes es de 50 años, entonces ya tiene un alto grado de corrosión y también la estructura pues ya está muy dañada a raíz de dos accidentes que han ocurrido en ese puente, entonces la conclusión del dictamen tuvimos que analizarlo con dos peritos especializados, nos arroja que ya cumplió con su vida útil”, dijo. Informó que actualmente el puente se encuentra totalmente clausurado, con presencia de personal de Protección Civil para impedir su uso, así como apoyo de agentes de vialidad que orientan a los peatones a utilizar el puente a desnivel cercano, especialmente en horarios de mayor afluencia.
“Está cerrado, hay unidades de Protección Civil en el sitio para que no se use y también hay apoyo vial para que las personas que utilizaban el puente puedan hacer su cruce en el puente a desnivel ahí todas las mañanas que es cuando más se usa”, dijo.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas del Municipio añadió que la demolición y reconstrucción se llevarán a cabo este mismo año, utilizando recursos del presupuesto existente, al tratarse de una contingencia que debe atenderse de manera prioritaria, dado que es uno de los puentes peatonales más utilizados en la zona.