Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

El Monterrey viaja al Mundial de clubes en su mejor momento de forma

Redacción Hidrocálido
9 de diciembre de 2019
3 Min Read
Compartir

Monterrey (México), 8 dic (EFE).- Los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano viajaron este domingo a Catar en su mejor de forma deportiva y confiados en cumplir una buena actuación en el Mundial de Clubes, en el que debutarán el 14 de diciembre en cuartos de final.

De buen ánimo después de haberse clasificado a la final del torneo Apertura 2019, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed emprendieron el vuelo ilusionados en debutar con triunfo ante el ganador entre el Al Saad catarí y el Hienghène Sport de Nueva Caledonia.

“Vamos llenos de ilusiones, con la expectativa de hacer algo histórico”, señaló Mohamed.

De salir adelante en su primer encuentro, los mexicanos jugarán en semifinales ante Liverpool, ganador de la Liga de Campeones de Europa este año y favorito para disputar la final ante Flamengo, vencedor de la Copa Libertadores.

“Siempre he soñado con lo más grande, a todos en algún momento nos dijeron que no podíamos ser lo que somos, por qué no soñar que podemos ganarle a un equipo de la UEFA”, dijo el defensa Miguel Layún en referencia al Liverpool.

Monterrey suma cuatro títulos en el fútbol mexicano y aunque no gana uno desde el 2010 es el monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le da el derecho de disputar el Mundial de Clubes.

Los Rayados, que jugaron el Mundial de clubes tres años consecutivos entre 2011 y 2013, ganaron el tercer lugar en el 2012 y ahora confían en por lo menos igualar esa posición ya que llegan en un momento de elevada forma deportiva luego de eliminar al Necaxa en las semifinales del Apertura.

Entre las figuras principales del equipo están el portero Marcelo Barovero y los defensas Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, todos argentinos; el lateral colombiano John Stefan Medina, los locales Jesús Gallardo, Miguel Layún y César Montes y el paraguayo Celso Ortiz.

A ellos se suma un grupo de atacantes en el que están el argentino Rogelio Funes Mori, argentino, el holandés Vincent Janssen, el colombiano Carlos Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Los clubes mexicanos participan en el Mundial de Clubes de la FIFA desde la primera edición, en Brasil 2000, en la que el Necaxa terminó tercero al vencer al Real Madrid.

Después también terminaron en tercer lugar el Monterrey en el 2012 y el Pachuca en el 2017.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Premios Critics’ Choice nominan a Banderas, “Dolor y gloria” y Jennifer López
Siguiente Araujo marcó, pero el duelo mexicano se lo llevó Aguirre

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Suspende la Autónoma todos los actos públicos

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Precio del gas LP subió 12%

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

México pedirá a Alemania la extradición de la madre de Emilio Lozoya

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?