Aguascalientes.- Un adolescente de 15 años mató de un balazo a su amigo de la misma edad, al estar manipulando ambos un arma de fuego en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Villas del Pilar, al sur de la capital.
Tras lo sucedido, el muchacho fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y entregado a las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
Los trágicos hechos ocurrieron este viernes, minutos después de las seis de la tarde, en la casa marcada con el número 110 de la calle Dolores del Río del mencionado fraccionamiento.
El jovencito que perdió la vida vivió en la calle Julián Medina de la colonia Insurgentes, mientras que el detenido habita en la casa donde tuvo lugar el hecho.
Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades indicaban que el adolescente fue a visitar a su amigo y que comenzaron a manipular un arma de fuego, propiedad del padre de uno de ellos.
Los adolescentes estuvieron jugando sin medir el peligro, por lo que en determinado momento, al estar ambos manipulando el arma, repentinamente se disparó.
Ante esto, el proyectil hizo blanco en la cabeza del visitante, lo que le costó la vida de manera instantánea.
En la casa, al parecer, se encontraban otras personas, que al escuchar el disparo se dirigieron al sitio de donde provino y entonces se dieron cuenta de lo ocurrido, solicitando ayuda de inmediato a los servicios de emergencia.
Al domicilio se dirigieron oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Preventiva así como paramédicos de la Cruz Roja, que tuvieron acceso a la finca para revisar al muchacho, pero una vez que lo hicieron constataron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.
Los elementos de Seguridad Pública procedieron a acordonar la zona para cuidar el escenario del hecho, además de que detuvieron al quinceañero, una vez que les narró la forma en la que ocurrió la tragedia.
Posteriormente hicieron acto de presencia agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que llevaron a cabo las primeras diligencias, levantaron indicios y trasladaron el cadáver del adolescente al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.