Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
“El equipo de los cantantes los han estado cuidado y bajan el volumen a la música y micrófonos para que no se escuche y el mismo público comience a interpretar”
Nuestro Estado

No encuadra el delito de narcocorrido al momento en la FNSM: Nancy Gutiérrez

Deniz Orduña
9 de mayo de 2025
3 Min Read
“El equipo de los cantantes los han estado cuidado y bajan el volumen a la música y micrófonos para que no se escuche y el mismo público comience a interpretar”
Compartir

Hasta el momento no se ha encuadrado el delito por la difusión o interpretación de narcocorridos por parte de los cantantes de este género que se presentaron en el Palenque de la Feria, manifestó la diputada panista Nancy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.
“El equipo de los cantantes los han estado cuidado y bajan el volumen a la música y micrófonos para que no se escuche y el mismo público comience a interpretar”, dijo.
En este sentido, la legisladora señaló que ya es imposible tratar de impedirle a la gente que interprete ese tipo de canciones, además de que la ley no hace referencia cuando se reproduzca la pista de la canción y que el público sea quien la cante.


“Ha habido dos tres casos de una sola canción que se apaga de repente”, destacó.
Sin embargo, dijo que ese asunto tiene que ver con un reeducación para que en próximas presentaciones “los artistas vayan agarrando la onda de que ya no pueden cantar ese tipo de canciones”.
Hizo un llamado a los cantantes del género de narcocorridos para que vayan haciéndose de otro repertorio, aun y cuando el mismo público las pida, “es lo que estamos inculcando nosotros desde las leyes, para que las infancias no crezcan pensando que alabar a un narco es el buen camino”.

PRESIONAR AL FISCAL

Con respecto a la venta de boletos para el acceso al Foro de la Estrellas y la reventa para el Palenque, Nancy Gutiérrez señaló que es necesario meterle presión al fiscal para la investigación para que se detenga a los responsables.
En este sentido, indicó que se le debe dar seguimiento a las denuncias presentadas por el mismo Patronato de la Feria, “esto no puede estar pasando, porque son eventos gratuitos y nuestros impuestos están de por medio; además, los artistas que se presentan cobran caro”.


Asimismo, dijo que se debe evaluar la regulación del acceso al Foro de las Estrellas porque ya se está desbordando, y apuntó que a pesar de que el presidente del Patronato señalara que los accesos a través del código QR fueron un éxito, “se deberá replantear la estrategia y seguir con el nuevo proyecto de nuevo Foro de las Estrellas, porque se ocupa más espacio”, concluyó.

TAGGED:AguascalientesForo de las EstrellasNarcocorridosPatronatoSeguridad Pública
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Aguascalientes es uno de los nueve productores lecheros más importantes de México; el Estado ha sido reconocido como zona libre del gusano barrenador” Inaugura Tere Jiménez Expo Leche Gilsa 2025
Siguiente LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes Sesiona LXVI Legislatura en prode los emprendedores, jóvenes, medio ambiente y sector minero

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

“Soy Calaca”, el emblemático Desfile de Calaveras 2024

Matilde Arteaga
4 Min Read
Nuestro Estado

Mujeres entre 31 y 40 años son las que más padecen problemas emocionales

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

MIAA lleva unidad de atención a colonias

Deniz Orduña
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?