Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Mar 25, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Colectivos consideran que entre los detenidos hay más personas no localizadas.
Nuestro Estado

Activistas sospechan que aparecerán más ‘desaparecidos’ entre los 27 aprehendidos

Deniz Orduña
28 de julio de 2025
3 Min Read
Colectivos consideran que entre los detenidos hay más personas no localizadas.
SHARE

Sospechan el Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia, y el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, que los 18 detenidos en un campamento de la delincuencia organizada en Rincón de Romos pueden ser personas desaparecidas, por su visible estado físico deteriorado.

Indicaron que al hacerse públicas las fotos de los jóvenes detenidos, las familias buscadoras que integran el Colectivo y las defensoras de derechos humanos, vieron reflejados en sus rostros los de sus familiares desaparecidos, quienes fueron reclutados de manera forzada por el crimen organizado, a través de falsas promesas de trabajo.

Las y los activistas señalaron que al ver los rostros golpeados, estado físico visiblemente descuidado y vulnerado, comprendieron que varios de ellos son jóvenes a quienes sus familias están buscando en otros estados, y que se vieron obligados a trabajar forzadamente para el crimen organizado, ese que deja una crisis de desaparición y crímenes atroces como el suscitado en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.

Asimismo, apuntaron que hasta el momento dos familias integrantes del Colectivo identificaron similitudes con las características físicas de por lo menos dos de las 18 personas detenidas, lo que los hace pensar que pudieran ser sus familiares; uno de ellos, un adolescente que fue desaparecido en diciembre del 2024 en el municipio de Asientos, en Aguascalientes, cuando hombres encapuchados se lo llevaron.

Sabemos que, al igual que las familias que conforman dicho colectivo que son acompañadas por el OVSG, hay muchas más en el Estado y en la zona del Bajío que se preguntan si entre esos jóvenes se encuentran sus hijos, hermanos, primos o sobrinos.

Por lo antes expuesto, desde el Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia, y como defensoras de derechos humanos y acompañantes integrantes del OVSG, pidieron a las autoridades federales que se investigue la identidad de las personas detenidas conforme a los más altos estándares de derechos humanos, se informe a las familias buscadoras y a la sociedad en general si alguna de ellas contaba con ficha de búsqueda, además de que se establezca comunicación de manera pronta con las familias.

TAGGED:ActivistasAguascalientesColectivo Buscando Personas Verdad y JusticiaDesaparecidosObservatorio de Violencia Social y de Génerosospechan
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article La gobernadora Tere Jiménez y Manuel Alonso García, titular de la Fiscalía General Estatal. Detienen a nueve más vinculados a Rincón; ya suman 27
Next Article Tiene sueldo de 19,700 pesos y compensación adicional de 12 mil pesos, denuncian. Exhiben corrupción en el SUTEMA

Noticias Destacadas

Insiste Alférez, 'hombres pueden amamantar'
Nuestro Estado

Insiste Alférez: ‘hombres pueden amamantar’

25 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mercado Agropecuario es pilar de la economía del Estado
Nuestro Estado

Mercado Agropecuario es pilar de la economía del Estado

By José Luis Bonilla Barrón
7 Min Read
duelo acordeones
Nuestro EstadoPuro Show

DUELO DE ACORDEONES: La exitosa presentación de Invasores de Nuevo León y Cardenales de Nuevo León

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Evento de Banorte 10
Nuestro Estado

El estado es referente por su paz y su tranquilidad

By Matilde Arteaga
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?