Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Mar 4, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro6 3 15
Nuestro Estado

Aguascalientes dejó de ser un Estado de paso para los migrantes

4dmin.H1dr0c4lido
4 de noviembre de 2021
4 Min Read
SHARE

Tras sostener que el hecho de que en las últimas semanas se haya disparado el aseguramiento de importantes grupos de migrantes extranjeros confirma el hecho de que Aguascalientes es refugio o forma parte de una red de polleros, el diputado Emanuelle Sánchez Nájera advirtió que este fenómeno debe ser investigado y atendido por las autoridades para evitar que esas personas sean reclutadas por los grupos de la delincuencia organizada para sus fines aviesos.

El legislador perredista, integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales señaló que el tema de los migrantes centroamericanos y sudamericanos que pasan por Aguascalientes no debe ser desatendido por las autoridades, pues se corre el riesgo que detrás de las caravanas estén grupos que se dediquen a su explotación de diferentes formas.

En ese sentido, aseveró que hay casos documentados de grupos de migrantes extranjeros que son explotados y que tan luego que les sirven a quienes los controlan les terminan por dar muerte o bien hasta los enrolan a los grupos criminales.

“Antes, de alguna manera, Aguascalientes era históricamente parte de una ruta de gente que iba en el tren en este famoso recorrido desde el sur hasta el norte del país, estaba apenas unos días y se iba, pero la verdad es que la cantidad de migrantes que hay ya dentro de este país está generando que estos grupos hagan vida dentro de cada uno de los Estados, siendo Aguascalientes uno de ellos, donde por sus propias condiciones, incluso porque dentro de todo no es un lugar tan inseguro como otros Estados, y entonces muchos migrantes deciden hacer base de descanso aquí previo a avanzar en su recorrido para llegar a Estados Unidos, y esto obviamente presenta un reto importante para las autoridades estatales y obviamente las municipales, porque se les tiene que atender dentro de todo porque son personas, hay derechos humanos, pero además se tiene que entender que es una realidad para la cual hay que tomar cartas muy pronto”, mencionó.

El legislador aseveró que esto hace que se generen riesgos y problemas con los migrantes extranjeros, pues se sabe de casos en diversos Estados del país, sin que por fortuna sea hasta ahora un hecho en Aguascalientes, donde esas personas lamentablemente caen en las garras de los grupos de la delincuencia organizada.

“Se ha sabido de casos donde secuestran a un grupo de migrantes extranjeros a quienes hacen trabajar dentro de la propia organización, y de no hacerlo los acribillan, o cuando ya no les son útiles también los matan, es una realidad que se ha dado en algunas partes del país. Hasta ahora no hay un hecho documentado de esta naturaleza en Aguascalientes y esperemos que así se siga, sin embargo eso no quita la realidad de lo que está ocurriendo en el país”, concluyó Sánchez Nájera.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Nuevo proyecto 2021 11 04T102222.309 1 Luis Romo pide dejar de usar grito homofóbico
Next Article Nuevo proyecto 2021 11 04T105038.359 1 Organizan marcha para pedir justicia por la muerte de Ocaña

Noticias Destacadas

Restaura Ayuntamiento capitalino patrimonio histórico de la ciudad
Nuestro Estado

Restaura Ayuntamiento capitalino patrimonio histórico de la ciudad

4 de marzo de 2026
1 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Jaime castro 4 scaled e1702667171706
Nuestro Estado

Exigen a diputados dar la cara tras aprobación del aborto

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Proyecto de iniciativa de Ley sobre Escudo, Bandera e Himno del Estado de Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan propuesta de bandera para Aguascalientes

By Deniz Orduña
2 Min Read
hidro 1 77
Nuestro Estado

Bodas se dispararon 40 por ciento en Aguascalientes durante el 2021

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?