Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Mar 15, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Aguascalientes reforzará su programa de salud mental con Neurofeedback; será pionero en Latinoamérica
Nuestro Estado

Aguascalientes reforzará su programa de salud mental con Neurofeedback; será pionero en Latinoamérica

Matilde Arteaga
2 de febrero de 2024
3 Min Read
SHARE

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer el inicio de operaciones del Neurofeedback, tecnología que realiza un mapa de la actividad cerebral y permite reprogramarla para tratar la ansiedad, la depresión y el déficit de atención, entre otros padecimientos mentales, pero que también permite mejorar la concentración, focalización y promueve un mejor aprendizaje, siendo el Estado el primer lugar en Latinoamérica en utilizar esta tecnología.
“Un sistema de salud fuerte no solamente es la infraestructura de los hospitales y los medicamentos, sino también la capacitación y la tecnología que debemos tener en cada una de las áreas. Este programa es sumamente importante para trabajar por los jóvenes y la salud mental de Aguascalientes; debemos voltear a ver a todos los grupos y trabajar con ellos, ya que para nosotros es muy importante la salud mental, pues tenemos un gran compromiso con quienes padecen alguna enfermedad de este tipo, vamos a estar trabajando muy de cerca con la salud mental”, destacó la gobernadora.
Durante su intervención, Francisco Loera Sánchez, director del área de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que en una primera etapa se trabajará con estudiantes de 5 universidades, aspirando a que el proyecto se amplíe en meses subsecuentes; comentó que en el Estado hay 156 mil personas con déficit de atención o algún trastorno de manejo de emociones que podrían verse beneficiadas con este tipo de tratamientos.
“Todos merecemos tener una buena salud mental, por ello bajo las instrucciones de la gobernadora estamos implementando un programa integral que funciona mediante una tecnología de punta que cambiará y mejorará la vida de quienes lo utilicen”, mencionó Loera Sánchez.
Agregó que esta tecnología hace que el cerebro cambie a una nueva normalidad y empiece a funcionar en automático; inicialmente se contará con 10 aparatos que permitirán atender a 1,500 pacientes al año mediante sesiones de 30 minutos.
El secretario de Salud del Estado explicó que en el año 2000 Aguascalientes se posicionó como el primer Estado que empezó a trabajar la salud mental con la creación de Agua Clara, instituto que ha rendido grandes frutos para Aguascalientes; indicó que en este 2024, el Estado volverá a posicionarse como referente nacional gracias al Neurofeedback.

TAGGED:AguascalientesGobierno del EstadoSalud MentalTere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article WhatsApp Image 2024 02 02 at 9.09.34 AM ‘Nosotros no hacemos pacto con criminales’
Next Article WhatsApp Image 2024 02 02 at 12.53.05 PM A juicio «El Marino», integrante de una célula delictiva, por secuestro agravado en Pabellón de Arteaga

Noticias Destacadas

Conferencia enriquecedora del alcalde de Jesús María, César Medina
Nuestro Estado

Conferencia enriquecedora del alcalde de Jesús María, César Medina

15 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro 1 160360
Nuestro Estado

El 70% de los hidrocálidos reprueba al GE

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
proespa clausura tiendas conveniencia 23022021
Nuestro Estado

PROESPA clausura tiendas de conveniencia

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
salon de clases 14012021
Nuestro Estado

Gremio magisterial quieren ser los siguientes en vacunarse

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?