Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Abr 1, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Alista Protección Civil del Estado operativo por temporada de sanjuaneros
Nuestro Estado

Alista PC del Estado operativo por temporada de sanjuaneros

Deniz Orduña
17 de enero de 2026
3 Min Read
SHARE

Comienza el peregrinar de personas que acuden cada año a pagar sus mandas o simplemente a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, Jalisco, para lo que se espera el paso de 13 mil o 14 mil peregrinos por Aguascalientes, dio a conocer el coordinador de Protección Civil del Estado, Eduardo de León.

Desde este viernes, las autoridades de los tres niveles de Gobierno en Aguascalientes, realizaron la instalación de los siete puntos de atención y vigilancia de los peregrinos, en donde se cuenta con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, las policías del Estado y de los municipios, así como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Cruz Roja, Desarrollo Social y el C5i.

Manifestó que se cuentan con siete puntos de atención para los peregrinos, ubicados en la Central de Abastos Sur, el Centro de Mando en Nissan, donde desde este sábado se hará el banderazo de salida; otro en la comunidad Los Arellano, en la desviación hacia Calvillo, en las comunidades de Montoro, Peñuelas y la Ermita Puerta Sur.

Se colocarán carpas en donde habrá un camión con servicio médico por parte de la Secretaria de Salud de Aguascalientes y ambulancias. Además, en el operativo denominado Peregrino estarán trabajando diariamente 150 personas por parte de las diferentes dependencias de Gobierno.

El titular de Protección Civil del Estado informó que a los peregrinos se les ofrece bebidas calientes, naranjas, agua, galletas energéticas y alimentos calientes, ya sea por parte de las autoridades o de la gente que acude en apoyo de los sanjuaneros.

Aparte de las dependencias de Gobierno antes mencionadas, también se cuenta con el apoyo del DIF, la PROESPA, Seguridad Pública, tanto del Estado como municipal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que se ubicarán en la comunidad de Jaralillo.

Las autoridades de Jalisco llevaron a cabo una reunión de trabajo en el Obispado de San Juan de los Lagos, con su homólogos de los estados de Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

TAGGED:AguascalientesEduardo de LeónPeregrinosProtección CivilSan Juan de los Lagos
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article González Mota busca ser diputado federal González Mota busca ser diputado federal
Next Article Alumnos de la UP participan en importantes torneos en Europa Alumnos de la UP participan en importantes torneos en Europa

Noticias Destacadas

Destaca Aguascalientes por su equilibrio laboral y cumplimiento hacia los trabajadores, Centro Federal de Conciliación
Nuestro Estado

Destaca Aguascalientes por su equilibrio laboral y cumplimiento hacia los trabajadores: Centro Federal de Conciliación

31 de marzo de 2026
2 Min Read
Avenida Colosio tendrá cinco carriles
Nuestro Estado

Avenida Colosio tendrá cinco carriles

31 de marzo de 2026
2 Min Read
Recomienda SSPE descargar la app Emergencia Carretera
Nuestro Estado

Recomienda SSPE descargar la app Emergencia Carretera

31 de marzo de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

Lamentan textileros que la gente prefiera ropa barata que de calidad
Nuestro Estado

Lamentan textileros que la gente prefiera ropa barata que de calidad

By Deniz Orduña
3 Min Read
rodada lily
Nuestro Estado

Encabeza Obispo nueva rodada, ahora en Ojuelos

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
WhatsApp Image 2024 08 20 at 5.33.27 PM 1
Calientes

Macabro hallazgo: con el «tiro de gracia» un hombre es arrojado a una noria en Asientos

By Alberto Tapia
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?