El arranque del Mundial de Clubes 2025 dejó más dudas que goles para Lionel Messi. Inter Miami, anfitrión y favorito del Grupo A, no pasó del empate 0-0 frente al Al-Ahly de Egipto en su primer partido en Hard Rock Stadium, resultado que lo obliga a remar contracorriente en un sector que amaneció parejo tras la igualada sin anotaciones entre Palmeiras y Porto.
La actuación opaca del conjunto rosa reavivó las críticas del analista de ESPN Álvaro Morales, quien reiteró su escepticismo sobre el astro argentino. “Estamos hablando de Lionel Messi, el jugador que en partidos de eliminación (sea en Champions o en la Copa francesa) no metió ni un solo gol con el PSG. Si no gana el Mundialito, es un fracaso rotundo”, ironizó al aire. Para el polémico conductor, el siete veces Balón de Oro “se acobarda en momentos importantes” y, de paso, deslizó que Inter Miami podría “recibir ayuda arbitral” para avanzar a octavos de final.
Pese al tropiezo, el club de la MLS conserva intactas sus opciones: todos los integrantes del grupo suman un punto luego del 0-0 entre brasileños y portugueses en el MetLife Stadium. Inter Miami chocará ante Porto el próximo jueves, mientras que Palmeiras medirá fuerzas con Al-Ahly. De momento, la presión mediática recae sobre Messi, obligado a responder en la cancha a las burlas de Morales y a las expectativas de una afición que ve en el trofeo su gran oportunidad de trascender en el panorama internacional.