Analizará el Municipio de Aguascalientes la propuesta hecha por jóvenes priístas para consolidar el Instituto Municipal del Hombre, mismo que se encargue de atender a varones víctimas de violencia, entre otras cuestiones. Leo Montañez, alcalde capitalino, expuso que se analizará esta propuesta para ver si es o no viable. De echarse a andar, manifestó que no requeriría de un presupuesto amplio, pues se podrían recurrir a recursos de otras dependencias para su operatividad.
Luego de que un grupo de jóvenes priístas expusieran la necesidad de contar en Aguascalientes con un Instituto Municipal del Hombre para atender las diversas necesidades de los varones y respaldarlos en las problemáticas que enfrenten, el alcalde capitalino indicó que “es un tema que se habrá de analizar, hay que analizarlo para ver en qué términos está”.
Dijo que, dependiendo del contenido de esta iniciativa, “una vez que podemos hacer un análisis haremos nuestros comentarios” referente a su viabilidad.
Por lo pronto, Leo Montañez señaló que, de echarse a andar, no sería necesario un recurso extraordinario de consideración, pues “cuando se han creado algunas de las áreas, lo que hemos hecho es hacer ajustes, porque en algunas áreas lo que se requiere es pasar algunas áreas administrativas a algunas que pudieran ser de nueva creación, pero no necesariamente significa que deba de haber un recurso súper extraordinario”.
Por ejemplo, detalló que cuando se creó el Instituto Municipal de Salud Mental, gran parte de los psicólogos que forman parte del mismo fueron tomados del DIF Municipal, y lo mismo pudiera suceder de consolidarse este Instituto Municipal del Hombre, “a veces son reestructuras o reformas administrativas, pero no necesariamente que se tenga que crear toda una estructura administrativa”.
Finalmente, el presidente municipal de Aguascalientes reiteró que la iniciativa deberá revisarse a detalle para determinar su viabilidad y el alcance de sus funciones.

